solucionar problemas de humedad en casa

Existen muchos tratamientos de humedades y muchas preguntas relacionadas a ellos; desde cómo Solucionar Problemas de Humedad en Casa, cuáles son los más efectivos, y por qué algunos son recomendados por especialistas. Aquí, todas las respuestas.

Revestimientos impermeables, limpieza profunda, pintura antihumedad, deshumidificadores, membrana asfáltica, membrana líquida, electroósmosis; son algunos de los tratamientos de humedades más conocidos. Ahora bien, ¿Con cuál se pueden eliminar los problemas de humedad de manera definitiva?

Como ya sabes, hay varios tipos de problemas de humedad que pueden azotar a tu vivienda, así como humedad por capilaridad, por filtración o condensación. Cualquiera de estos 3 tipos puede afectar íntegramente tu hogar, trayendo consigo múltiples problemas edilicios y estructurales, así como perjudicar gravemente la salud de tu familia.

Cuando se trata de solucionar problemas de humedad en casa surge un gran listado de productos, técnicas y métodos caseros recomendados, que en muchas ocasiones lo único que logran es que gastes dinero sin sentido porque el problema de humedad aparece nuevamente con el paso de los días. 

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA

Si verdaderamente quieres solucionar problemas de humedad en casa de manera definitiva y garantizada, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Todos los problemas de humedad en la vivienda debilitan la estructura y causan enfermedades en la familia. Sea cual sea la humedad que ha aparecido en tu hogar, más temprano que tarde vendrán sus consecuencias.
  •  Todos los problemas de humedad son distintos, independientemente que puedan identificarse en tipos. Dado que las condiciones de cada construcción son diferentes, cada caso debe ser tratado de manera particular. No existe un único método infalible que funcione de igual forma en todas las viviendas.
  • Si no se resuelve el origen del problema de humedad, todo trabajo que se lleve a cabo para solucionar problemas de humedad en casa, será en vano.
  • Para solucionar problemas de humedad en casa de manera definitiva, se debe contar con el asesoramiento de especialistas capacitados en el tema.

LA IMPERMEABILIZACIÓN: CLAVE DE HUMEDAD EN CASA

La impermeabilización de cimientos, muros y paredes es clave para prevenir y solucionar problemas de humedad en casa. 

Este proceso consiste en colocar componentes en las zonas mencionadas para evitar el ingreso o filtración del agua. Con esto, se reduce la humedad y se previenen deterioros de la estructura edilicia y de enfermedades en las personas que allí viven.

Es de vital importancia, previo a la colocación del impermeabilizante, corroborar que no haya un problema de humedad preexistente; y en su defecto, resolverlo de modo definitivo y luego realizar la aplicación. De manera contraria, las humedades reflorecerán y todo el trabajo, esfuerzo y tiempo invertido habrá sido en vano.

 

SOLUCIONAR HUMEDAD EN CASA ES POSIBLE

 

En el mercado existe una gran variedad de productos impermeabilizantes que garantizan la eliminación completa de las humedades; pero lo que verdaderamente hacen es tapar las consecuencias de las mismas. Solucionar estos problemas es posible siempre y cuando no caigas en el engaño de los métodos milagrosos y escuches todas las recomendaciones que los especialistas en humedades tienen para ti.

 

Para solucionar problemas de humedad en casa, el especialista que contactes evaluará el tipo de humedad que azota a tu vivienda, buscará dónde se origina este problema y recomendará uno (o varios) tratamiento de humedades para eliminarla de manera definitiva.

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE LAS HUMEDADES EN TU VIVIENDA.