soluciones para la condensacion

La humedad por condensación puede llegar a ser una de las más fáciles de diagnosticar por especialistas, sin embargo es una de las más difíciles de detectar por las personas, dado que su origen radica en acciones simples de la vida cotidiana y sus síntomas suelen estar normalizados por todos. Estar atentos y buscar soluciones para la condensación es tan importante como con cualquier otro tipo de humedad.

ENCONTRAR SOLUCIONES PARA LA CONDENSACIÓN

¿QUÉ LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN?

Es posible que hayas percibido, en algún momento, pequeñas manchas negras de moho en esquinas y paredes del baño o la cocina, espejos y cristales empañados o gotas de agua en las ventanas. Estos suelen ser algunos de los primeros síntomas que se manifiestan en la vivienda (o local comercial) de que algo no va bien. Debes saber que si estas señales se presentan es que existe un claro problema de humedades por condensación, y será necesario actuar de una manera asertiva, rápida y eficaz, para poder dar con las mejores soluciones para la condensación que acaben con este tipo de humedades.

Es importante destacar que cuando el vapor de agua es superior a un determinado valor, en el ambiente del interior de una vivienda, es cuando aparecen los efectos nocivos. Existen algunos factores que hacen que varíe la cantidad de vapor de agua en el aire, como la respiración de los habitantes de la casa, las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar, secar la ropa, el uso de calentadores, entre otros. ¿Lo importante? Estar atento a los síntomas, y buscar una solución para la condensación de inmediato.

 

SÍNTOMAS DE CONDENSACIÓN

 

Como se menciona anteriormente, hay algunas evidencias de que existen humedades por condensación y que debes buscar soluciones para la condensación y son:

  • Exceso de vapor de agua en ventanas. En algunos casos, pareciera “llover” sin motivo aparente.
  • Manchas de moho en las paredes. Principalmente en las zonas del cuarto de baño y la cocina, que son los ambientes en donde más generación de vapor hay en una vivienda.
  • Espejos empañados
  • Formación de pequeños charcos
  • Malos olores. Habitualmente en habitaciones poco ventiladas, sótanos y garajes.
  • Formación de hongos

 

ORIGEN DE LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

¿Sabes de dónde provienen este tipo de humedades?

Uno de los aspectos más importantes para conseguir una solución para la condensación es conocer su origen, para lograr actuar en consecuencia y dar una solución eficaz, efectiva y definitiva.

Para destacar, este tipo de humedades son producidas cuando el exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la vivienda se transforma en estado líquido. Este fenómeno de condensación aparece al estar el aire saturado de agua en estado gaseoso y allí comienzan los problemas.

El mayor inconveniente de este tipo de humedades es que se produce en el interior de las viviendas y por las personas que allí viven. Y es que los habitantes de cada hogar, son los que normalmente producen una gran cantidad de vapor de agua con sus actividades diarias, como por ejemplo:

  • No ventilar adecuadamente cada uno de los ambientes.
  • El uso de la ducha
  • Cocinar
  • Los electrodomésticos como hornos, cocinas
  • El uso de estufas o calefacciones.
  • Secar la ropa dentro de la vivienda.
  • La respiración de personas que habitan la casa.

 

Es por esto, tan importante, que se debe prestar atención a todos los síntomas que se presenten y puedan desembocar en problemas mucho mayores si no se acude a la búsqueda de soluciones para la condensación.

TRATAMIENTO Y SOLUCIONES PARA LA CONDENSACIÓN

Es posible, que en las ofertas del mercado, te encuentres con una diversa cantidad de productos que prometen soluciones para la condensación y que no suelen surtir efecto verdadero.

 

Lo mejor es optar por el asesoramiento de especialistas en soluciones para la condensación que propicien un tratamiento antihumedad que realmente ofrezca reparaciones definitivas.

Al momento de escoger el tratamiento, debes tener en cuenta que este debe garantizar la mejora de la salud de tu hogar y sus habitantes, debe eliminar los componentes del aire que pueden provocar alergias purificando el ambiente y creando un espacio seguro libre de contagios de virus y bacterias. Eliminar las manchas de moho de las paredes, vahos y evacuar el exceso de humedad del ambiente son premisas, también, que debe garantizar el tratamiento adecuado.

Para eliminar de forma efectiva y definitiva los problemas de humedad, contacta con los mejores profesionales. Ok Humedades te brinda los mejores y más modernos tratamientos antihumedad. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!