Humedad por condensación

Despídete para siempre de la humedad por condensación, de las desagradables manchas de moho en paredes y techo y del exceso de vapor de agua en tus ventanas y a las manchas de moho en las paredes.

La humedad por condensación es uno de los tipos de problemas de humedad que pueden aparecer en una vivienda o edificio; y se manifiesta de una forma muy característica en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales. puede presentarse también a través de la aparición de manchas negras de moho sobre las paredes y los techos; y fuerte olor a humedad o “encierro”.

¿Sabías que cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de una vivienda o edificio, aparecen los efectos nocivos de la condensación?

Este tipo de humedad se producen cuando el exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la estancia de la vivienda se transforma en estado líquido. el fenómeno de condensación aparece al estar el aire saturado de agua en estado gaseoso. este exceso se deposita en los lugares más fríos de la vivienda, como paredes, techos y ventanas.

Humedad por condensacion

La humedad por condensación es generada principalmente por la falta de ventilación y por actividades rutinarias dentro de la vivienda como, por ejemplo:

  • Cocinar
  • Ducharse
  • Lavar
  • Poner la calefacción muy alta
  • Secar la ropa adentro
  • Baja temperatura en el exterior
  • Respirar
  • Cerrar todas las ventanas cuando hace mucho frío

La cotidianeidad de estas acciones hace que sea uno de los problemas de humedades más complejos de erradicar.

Debes conocer las señales que determinan la presencia de humedad por condensación para lograr actuar de manera eficiente y rápida con la finalidad de lograr obtener la solución que elimine por completo la humedad por condensación.

Estas señales son:

Exceso de vapor de agua en ventanas.

Se manifiesta habitualmente con cristales empañados, con gotas de agua en la parte interior del cristal, pudiendo desencadenar la formación de pequeños charcos.

Manchas de moho.

Pueden aparecer en marcos de puertas y ventanas, paredes, techos, juntas de azulejos.

Humedad por condensacion

Hongos.

La humedad por condensación brinda las condiciones necesarias para la aparición y proliferación de hongos y microorganismos nocivos para la salud. además de ellos, pueden aparecer bichos de la humedad.

Espejos empañados.

Si al bañarte, el espejo del cuarto de baño queda empañado, es una señal evidente de humedad por condensación. puede parecer simpático o sin importancia, pero si no resuelves esto, podría causar problemas más serios.

Malos olores.

La carencia de una ventilación adecuada, el índice de vapor en el aire elevado y actividades cotidianas como las ya mencionadas pueden tener como resultado, malos olores.

La clave para conseguir acabar con las humedades por condensación es dar con la raíz del problema; es decir, conocer su origen, para poder actuar en consecuencia y dar una solución efectiva y definitiva.

Presta atención a las señales para actuar a tiempo.

Hay viviendas más propensas a tener problemas de humedad por condensación que otras. y la diferencia, entre ellas, radica en:

Una ventilación adecuada que saca al exterior el vapor de agua.

El estado (o existencia) de un aislamiento al exterior que permite o no, la eliminación del vapor de agua hacia el exterior.

Hay algunas soluciones que prometen ser mágicas, y no lo son.