Notar moho en las paredes es una señal de alarma

La presencia de moho en las paredes es una de las consecuencias más graves de las humedades en casa y requiere una solución urgente al problema de humedad.

Si tú y tu familia están expuestos diariamente a la humedad en casa, tienes que saber que su salud corre un gran riesgo. Independientemente del tipo de moho en paredes del que se trate, las consecuencias pueden ser graves.

Tipos de Moho en Paredes y sus consecuencias en la salud

¿Sabías que existen más de 10 tipos de Moho? Pueden aparecer con distintos colores y con característicos olores. Pero en todos los casos, son un indicador muy claro de la presencia peligrosa de humedades en casa.

Moho Rosa

Humedad y moho rosa en la pared de casa

El moho rosa aparece con mayor frecuencia en las humedades del baño. En las juntas de los azulejos y las cerámicas es donde prolifera mayormente y las personas expuestas a diario a él, pueden presentar reiteradas infecciones del tracto urinario.

Moho Blanco

Este tipo de moho no se identifica con facilidad ya que no es notorio hasta que está bien esparcido por la superficie. Cuando ya se ha formado lo suficiente, luce como una capa de polvo blanco y fino cuya textura se asemeja a la del algodón.

La exposición a este moho se asocia a irritaciones oculares, infecciones de las vías respiratorias y dolor de cabeza constante.

Moho Negro

Este moho es negruzco y verdoso con apariencia viscosa porque en su parte superior permanece una capa húmeda. No obstante, aunque puede secarse, no deja de ser contaminante.

Humedades y moho negro en la pared de casa

El moho negro crece en zonas escondidas en las que hay mucha humedad. Por ello, es importante que observes con detenimiento espacios ocultos de tu vivienda, en los que sospeches que hay filtraciones de agua.

Este moho emite micotoxinas que causan problemas respiratorios crónicos, afecciones en la piel, fatiga, irritación de mucosas e incluso deterioro del sistema inmune.

Moho Alternaria

Este tipo de moho aparece mucho en la cocina, sobre todo bajo el fregadero pues le favorece la humedad y la oscuridad.

También se presenta en alfombras que permanecen húmedas por mucho tiempo. Sin embargo, se ha detectado este tipo de moho en zonas con un nivel mínimo de humedad.

Puede provocar asma en niños, personas de la tercera edad o personas con VIH. Sin embargo, cualquier persona puede presentar un brote alérgico a causa de este tipo de Moho en Paredes.

La mejor forma de terminar definitivamente con la aparición y proliferación del Moho en Paredes es encontrar la raíz del problema de las humedades en casa.

Solo así podrá determinarse el mejor tratamiento para eliminar definitivamente la humedad y cuidar la salud de toda tu familia.