solucionar filtraciones

Si han aparecido en tu hogar manchas oscuras, moho o pequeños charcos, si se han roto electrodomésticos sin motivo alguno aparente, es posible que tengas humedad y debas solucionar filtraciones. ¿Cómo?, ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Las humedades por filtraciones suelen darse por una mala, carente o dañada impermeabilización de las distintas superficies expuestas, principalmente en techos y juntas.

Hay señales particulares que la identifican, como puede ser la aparición de manchas oscuras, moho,o pequeños charcos. Entendiendo esto como un claro síntoma de presencia de problemas de humedad en la vivienda, es que se debe buscar asesoramiento, lograr un diagnóstico que determine principalmente el origen que lo ocasiona y solucionar filtraciones de inmediato. 

Vale destacar que cualquier tratamiento antihumedad, escogido por recomendación de conocidos, o por publicidades masivas, puede hacerte perder mucho dinero y agravar las consecuencias de las humedades presentes, aún más.

¿CÓMO SOLUCIONAR FILTRACIONES? 

Para solucionar filtraciones, primero se debe descubrir los lugares donde suele producirse. 

Es importante aclarar que este tipo de problemas de humedad puede tener lugar en cualquier ambiente del hogar. Ahora bien, sótanos, garajes y plantas bajas están más expuestos a una posible filtración de agua, siendo lugares especialmente sensibles por estar en contacto con cimientos o partes esenciales de la estructura de la vivienda.

 

SEÑALES QUE DETERMINAN LA NECESIDAD DE SOLUCIONAR FILTRACIONES

Anteriormente se mencionan algunas de las señales más comunes de los problemas de humedad por filtración. Es importante que tengas en cuenta, además, las siguientes:

 

  • Considerable incremento en la factura de la calefacción. Es que cuando existe algún problema de humedad en el hogar, climatizar confortablemente los ambientes será mucho más complejo y costoso; y esto se verá reflejado en la factura.
  • Manchas oscuras de humedad en las paredes y muros, ocasionadas justamente por la filtración.
  • Aparición de goteras e inundaciones en algunos ambientes de la vivienda
  • Daño de la instalación eléctrica
  • Deterioro en los muebles 
  • Desconche de pintura y caída de revestimiento

CONSECUENCIAS DE FILTRACIONES EN EL HOGAR

Las filtraciones en general, provocan un desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo que representa un claro peligro para la resistencia y durabilidad estructural de la vivienda. Además, trae consigo un sinfín de problemas como riesgo de choque eléctrico, deterioro en la instalación eléctrica y daños en muebles, marcos de madera, puertas, objetos almacenados, alimentos; sin contar los problemas que puede ocasionar en la salud de las personas.

Las filtraciones también generan problemas estéticos, haciendo caer cualquier revestimiento que se aplique.

ES URGENTE SOLUCIONAR FILTRACIONES

Una vez mencionadas las consecuencias que esto acarrea, solucionar filtraciones se transforma en un objetivo a cumplir de manera inmediata.

Como primera medida, para lograr encarar el problema de forma eficiente, se debe llevar a cabo la identificación del origen. Es decir, evaluar correctamente cuál es la raíz de las humedades y dónde se genera puntualmente la filtración, que desencadena los inconvenientes.

La identificación del origen de las filtraciones puede ser lo suficientemente evidente como para que puedas percibirla a simple vista, o bien es posible que precises la asistencia de profesionales capacitados y especialistas en el tema para lograrlo. 

Estos profesionales podrán hallar la raíz, diagnosticar eficientemente el problema y brindar un tratamiento a la humedad existente, buscando eliminarla por completo y definitivamente.

CONTACTANOS PARA BRINDARTE EL MEJOR TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD QUE TU VIVIENDA NECESITA. 30 AÑOS DE GARANTÍA. ¡PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATIS!