especialista en humedad de paredes

Pintura antihumedad, revestimientos impermeables, deshumidificadores, limpieza profunda, membrana asfáltica, membrana líquida o electroósmosis. son algunos de los tratamientos de humedades más conocidos. Ahora bien, ¿Cuál recomiendan un Especialista en Humedad de Paredes?

Como ya sabes, hay varios tipos de problemas de humedad que pueden azotar a tu vivienda, así como humedad por capilaridad, por filtración o condensación.

Cualquiera de estos 3 tipos puede afectar las paredes del hogar. Trayendo consigo múltiples problemas edilicios y estructurales, así como en la salud de toda tu familia.

Cuando se habla sobre tratamientos de humedades surge un gran listado de productos, técnicas y métodos caseros recomendados, que en muchas ocasiones lo único que logran es que gastes dinero sin sentido porque el problema de humedad aparece nuevamente con el paso de los días.

Por esto, es que se hizo un relevamiento informativo con Especialista en Humedad de Paredes en donde, desde su experiencia y profesionalismo, explica algunos conceptos muy relevantes al caso.

Al ser consultados, todos los especialistas en humedades en paredes coincidieron en 6 ítems:

  • Todos los problemas de humedad en la vivienda debilitan la estructura y causan enfermedades en la familia
  • Todos los problemas de humedad tienen su tratamiento de humedades acorde
  • La impermeabilización es una de las claves para resolver los problemas de humedad en paredes
  • Sin resolver el origen del problema de humedad, todo trabajo será en vano
  • No hay un único método infalible que funcione de igual forma como tratamiento de humedades a distintas circunstancias
  • Para solucionar definitivamente el problema se debe contar con el asesoramiento de especialistas en humedades en paredes.

humedad-de-paredes

¿EN QUÉ CONSISTE IMPERMEABILIZAR LAS PAREDES Y MUROS?

 

Los especialistas en humedades en paredes afirman que la impermeabilización de muros consiste en colocar componentes en ella para evitar el ingreso del agua.

Con esto se reduce la humedad y se previenen deterioros de la estructura edilicia y de enfermedades en los habitantes del lugar.

 

Para lograr esto, pueden aplicarse como tratamiento de humedades,  diferentes tipos de impermeabilizantes, cada uno en función de las necesidades particulares del caso. Además, los especialistas en humedades en paredes recomiendan su colocación puede ser tanto por la parte interior como exterior de dicha pared.

 

Es importante resaltar que más allá de la calidad y cantidad de impermeabilizante que se le coloque a un muro, se debe constatar que no haya problema de humedad preexistente. De ser así, resolverlo de modo definitivo previo a la aplicación del impermeabilizante.

impermeabilizacion

VENTAJAS DE LA IMPERMEABILIZACIÓN

 

Cuando el especialista en humedades en paredes aplica una impermeabilización, lo que está haciendo es aumentar su resistencia a la acción de la humedad sobre ellas; permitiendo que se conserven durante mucho más tiempo.

Por otro lado debes tomar en consideración que la presencia del moho ocasionado por la humedad puede afectar tu salud, además de dañar la estructura de tu propiedad, ocasionando que la madera se pudra, los metales se oxiden y en general estés expuesto incluso a la caída de una pared.

 
¿CÓMO IMPERMEABILIZAR PAREDES PARA EVITAR HUMEDADES?

 

El tratamiento de humedades que precisa tu vivienda requiere la asesoría de un especialista en humedades en paredes ya que no todas la paredes cuentan con el mismo tipo de problema; es posible que el acceso de agua a esta área no esté bien controlado o que su estructura necesite ser corregida por completo, resolviendo el origen del problema de la humedad como puede ser una tubería pinchada o una filtración desde el exterior.

 

En el mercado existe una gran variedad de productos impermeabilizantes que aseguran brindar protección máxima a los problemas de humedad. No obstante, para que puedan ser considerados como tratamiento de humedades efectivo, es necesario que tengas en consideración aspectos técnicos para resolverlos. 

 

El Especialista en Humedad de Paredes evaluará el tipo de deterioro presentado por tu pared, buscará dónde se origina este problema, de modo que logrará seguir una serie de pasos con los que recomendará uno (o varios) tratamiento de humedades para repararla completamente.

En OK HUMEDADES somos Especialistas en Humedad de Paredes y podemos ofrecerte la solución definitiva a los problemas de humedad de tu vivienda. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.