por-filtración

¿Crees que tienes Problemas de Humedad en tu vivienda?

Es posible que estés en presencia de Humedad por Filtración… ¿Qué es?, ¿Cuáles son las causas?, ¿cómo prevenirlo y cómo solucionarlo?

 

Hay algunas señales muy evidentes que determinan la presencia de Humedad por Filtración en la Vivienda. Y las consecuencias que traen consigo precisan un Tratamiento antihumedad inmediatos. Si no presta atención y contemplas la importancia de contactar a una Empresa de Humedades, la salud de tu familia y la resistencia de tu hogar corren peligro.

 

Hay dos tipos de Problemas de Humedad muy frecuentes en las viviendas y pisos en Madrid:

  • Humedad por Filtración
  • Humedad por Condensación

Si bien, presentan signos similares que te llevarán a confundirlas y ejecutar un Tratamiento Antihumedad errado; cada uno tiene sus particularidades que llevará a un Tratamiento Antihumedad específico.

¿Qué es la Humedad por Filtración?

Como su propio nombre lo indica, La Humedad por Filtración es aquel tipo de humedad que es generada por la inexistencia o el deterioro de las impermeabilizaciones adecuadas en la parte superior externa del techo de la vivienda.

 

Esta falta de impermeabilización causa el ingreso de agua en grandes goteras o en minúsculas filtraciones muy difíciles de detectar.

 

El agua se filtra por los materiales de construcción provocando la degradación y deterioro de la estructura edilicia conllevando a mediano y largo plazo a consecuencias irreversibles o complejas de reparar. Si por si esto fuera poco, las presencias de problemas de humedad en la vivienda generan graves problemas en la salud de sus habitantes.

¿Cuáles son las causas?

La principal causa de Humedad por Filtración es la indebida o inexistente impermeabilización. Además de por la impermeabilización inadecuada, una de las causas de la humedad por filtración es la mala calidad de los revestimientos y de los aislantes elegidos para la vivienda, así como los defectos que se pueden encontrar en ellos.

Las filtraciones de agua se producen por el efecto de la presión hidrostática, una fuerza que actúa sobre las paredes empujando el agua hacia el interior a través de grietas, juntas o poros de los materiales que está construida.

En los meses de más precipitaciones del año es cuando más riesgo existe de que se manifiesten los problemas de humedad por filtraciones. Y es particularmente, el peor momento para realizar alguna reparación. Las Empresas de Humedades sabrán aplicar el Tratamiento antihumedad correspondiente en el momento adecuado. (link)

¿Cómo se manifiesta?

 La Humedad por filtración puede manifestarse en toda la vivienda.

La evidencia más común es la aparición de “la gotera”.

Algunas de las zonas más comunes en donde suele presentarse la humedad por filtración son:

  • Terraza
  • Sótanos

La humedad por filtración da lugar también a la aparición de Humedad en Paredes, muros y cimientos; y pueden pasar desapercibidos ante una persona no experta en el tema.

Se manifiesta mediante la aparición de desconche en la pintura, así como la aparición de manchas oscuras de humedad y salitre. En ocasiones también sale moho que puede producir síntomas muy similares a los de una alergia como fiebre, irritación ocular, estornudos, erupciones en la piel. También, puede presentarse irritación y picor en la nariz y garganta; derivando en afecciones crónicas de salud.

Someter a la vivienda a una exhaustiva inspección por parte de Empresa  de Tratamiento de Humedad revelará todos los Problemas de Humedad que se tengan.

Comunícate de manera inmediata con Especialistas en Humedades para que lleven a cabo un Tratamiento de Humedad es la única Solución definitiva a Problemas de humedades.

¿Cómo prevenirla?

La Humedad por filtración es uno de los tantos Problemas de Humedad que pueden azotar a tu vivienda, acarreando graves problemas en la salud de tu familia. Con esto, queremos decir que es fundamental una prevención responsable y efectiva. Si bien, puedes aplicar métodos caseros, consultar con una Empresa en Tratamiento de humedades para un diagnóstico correcto.

Métodos caseros para prevenir la Humedad por filtración de forma provisoria.

Para prevenir La Humedad por Filtración es fundamental aplicar la impermeabilización de todos los lugares por los que pueda producirse, prestando real atención a las superficies expuestas a las contingencias climáticas de precipitaciones.

Fachadas, tejado, paredes, terraza, muros serán los puntos a tener en cuenta para esta impermeabilización.

Los tejados y el aislamiento deben llevar un tratamiento especial. Es común que el mal ajuste y colocación de las tejas en los techos con inclinación, o una ruptura en la membrana impermeable, en los planos, sean las causas que lleven a tener humedad por filtración.

Vale destacar que, cuando el techo tiene inclinación, el hallazgo de la filtración, es decir en dónde se encuentra rota el impermeabilizante sea mucho más difícil.  Normalmente, donde aparece la gotera, no se encuentra el orificio.

Sólo un especialista de empresa de humedades podrá hallar el origen y realizar el tratamiento antihumedad.

Algunos de los productos que suelen utilizarse para la prevención o solución no definitiva de problemas de humedad por filtración son:

  • pintura elástica impermeabilizante que se aplica en capa gruesa sobre terrazas y medianeras.
  • Membrana impermeabilizante líquida en base acuosa
  • aditivo para mezclar con cemento
  • revestimiento elástico impermeable no asfáltico

OK HUMEDADES garantiza la eliminación de los diferentes tipos de humedad en su vivienda de forma

definitiva. Contacte con nosotros y le brindaremos el diagnóstico GRATUITO. ¡Contamos con los mejores

profesionales dispuestos a asesorarte!