Luego de recibir una gran cantidad de consultas referidas a cómo Eliminar humedades en Madrid es que surge la necesidad de preguntarse ¿Existen más problemas de humedad en Madrid que en cualquier otra ciudad española? ¿Cuáles son los factores que influyen en la humedad en Madrid? ¿Los habitantes de Madrid padecerán en mayor magnitud los problemas de humedad? Estas y otras preguntas más, nos encargaremos de responder.

HUMEDAD EN MADRID

 

Es importante destacar que, si bien en todas las ciudades y lugares del mundo pueden presentarse problemas de humedades, la humedad relativa es un factor que desempeña un rol clave al momento de presentar más predisposición o menos.

 

HUMEDAD EN MADRID: ¿QUÉ ES LA HUMEDAD RELATIVA?

 

Tienes que conocer este  concepto si buscas entender por qué aparecen problemas de humedades por filtración, por capilaridad o de humedades por condensación en tu vivienda ubicada en Madrid.

Como sabes, la humedad puede definirse como la cantidad de vapor de agua que se concentra en el aire; y la regla es muy clara y sencilla: a mayor cantidad de agua, más humedad.

No obstante, la capacidad del aire de contener vapor de agua no es infinito. Es que llegará un momento en el que se sature y genere las famosas manchas de humedad en las paredes o bien se manifiesten de algún otro modo.

De esta manera, el límite máximo de agua que puede contener el aire es la denominada humedad relativa.

HUMEDAD RELATIVA EN MADRID

 

La realidad es que Madrid presenta un valor de humedad relativa menor que otras zonas del país debido a su ubicación geográfica. Sin embargo, esto no es suficiente para concluir que las viviendas ubicadas en este lugar son más propensas a las humedades, sino que hay, además, otros motivos.

Si vives en Madrid, o si has estado alguna vez en esta ciudad, habrás percibido que ella cuenta con muchos edificios construidos hace ya un buen tiempo y que manifiestan a simple vista estar sufriendo problemas de humedades por capilaridad y filtración.

La localización geográfica sumada a la antigüedad de las viviendas y  el excesivo nivel de contaminación es una mezcla explosiva para la salud de los edificios.

HUMEDAD EN MADRID: ¿POR QUÉ LAS VIVIENDAS ANTIGUAS PADECEN MÁS HUMEDADES QUE EL RESTO?

 

Como se mencionaba anteriormente, es muy habitual que las viviendas antiguas sufran problemas de humedades por capilaridad o por filtraciones laterales. Es que antiguamente, las paredes de las viviendas no recibían ningún tipo de impermeabilización o tratamiento antihumedades, lo que aumentaba considerablemente el riesgo de que padecieran problemas de humedades.

Si a ello se le suma que hace algunas décadas los materiales de construcción eran mucho más porosos, el agua encontraba en cualquier construcción una autopista sin ningún límite de velocidad.

Paso a paso dañan la estructura del edificio y ponen en peligro a todas las personas que viven en su interior.

condensación eliminar humedades en madrid

LA IMPORTANCIA DE ELIMINAR HUMEDADES EN MADRID

 

Independientemente de la antigüedad de la vivienda, ya sabes que los problemas de humedad no tienen consecuencias sólo estéticas, sino que podría ocasionar graves accidentes o enfermedades crónicas. 

Sean los problemas de humedades en Madrid o en cualquier otra ciudad, es importante actuar lo más rápido posible para evitar secuelas en la estructura de la vivienda y en la salud de tu familia:

Los problemas de humedades promueven la aparición de hongos, bacterias y ácaros en tu hogar y la generación de moho en las paredes. Además, desarrollan esporas que afectan al sistema respiratorio y pueden generar afecciones respiratorias y enfermedades crónicas.

MÉTODOS CASEROS CONTRA LAS HUMEDADES EN MADRID

 

Es válido recordar que las humedades en las viviendas no son generadas sólo por la humedad relativa, sino que este es un factor que incide de manera considerable.

Es importante  resaltar algunas acciones sencillas, rutinarias y de la vida diaria que puedes aplicar para reducir el riesgo de humedades en Madrid:

  • Evita colgar la ropa dentro de casa. En su lugar, opta por sacarla al aire libre y secarla al sol.
  • Ventila el cuarto de baño después de tomar cualquier ducha.
  • Cuando utilices la calefacción, escoge no superar la temperatura ambiente.
  • No coloques ropa sobre los radiadores para secarla. 
  • Tapa las ollas y las cazuelas mientras se cocina, y utiliza la campana extractora.

Como ya puedes notar, no se trata de métodos imposibles de llevar a cabo o en los que se deba invertir dinero para seguirlas. Son necesarias, pero no suficientes.

Es que más allá de la humedad relativa de la ciudad, o de los métodos caseros que apliques para contrarrestar o disminuir las posibilidades de aparición de problemas de humedades en Madrid, es vital contar con la asistencia de profesionales en el tema para lograr Eliminar Humedades en las viviendas de Madrid, de manera eficiente, definitiva y certera.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento de humedades en vivienda. Te brindamos soluciones definitivas al problema de humedad adaptadas a tu vivienda. Solo debes contactarnos y pedir PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.