BRONQUITIS POR HUMEDAD
¿Has oído hablar de la bronquitis por humedad? Te contamos qué tan cierto es.
BRONQUITIS POR HUMEDAD
Una de las enfermedades que más afecta la salud de las personas en estos últimos tiempos es la bronquitis, por lo que es importante conocer entonces qué es, cuál es la relación con bronquitis por humedad y cómo puede combatirse.
¿QUÉ ES LA BRONQUITIS?
La bronquitis es una enfermedad del sistema respiratorio.
Se trata de la inflamación del revestimiento de los conductos bronquiales que transportan el aire dentro y fuera de los pulmones.
La infección es causada por un virus. En primer lugar, afecta a la nariz, a los senos paranasales y a la garganta. Luego, se propaga a las vías respiratorias que llevan a los pulmones provocando su estrechamiento hasta el punto de dificultad la respiración de quien la padece.
La bronquitis agua es ocasionada por una infección respiratoria, como un simple resfrío, y suele desaparecer sola. Casi siempre viene después de haber tenido un resfriado o una enfermedad pseudogripal.
¿BRONQUITIS POR HUMEDAD? ¡SÍ!
Como quizás ya sabes, la humedad afecta al ser humano. Tanto los extremos de índices bajos de humedad, como los elevados, son contraproducentes para las personas.
Es por esto, que los problemas de humedades en el hogar -al elevar el índice de humedad ambiental y al provocar el ambiente propicio para la aparición de moho, hongos y distintos microorganismos-, van a hacer que cualquier persona con alguna enfermedad respiratoria, sea más propensa a padecer bronquitis por humedad que si viviese en una casa sana.
Vale aclarar que, los problemas de humedad no son la causa de la bronquitis, pero si provocan un empeoramiento del cuadro clínico y de las condiciones de vida de las personas que vivan con ellas pudiendo desencadenar en una crónica bronquitis por humedad.
SÍNTOMAS DE BRONQUITIS
Hay una serie de síntomas característicos de esta patología, y son:
- Molestias en el pecho
- tos con moco
- fatiga
- fiebre
- escalofríos
- dificultades respiratorias
EL TRATAMIENTO PARA LA BRONQUITIS
Es fundamental el cuidado personal y los medicamentos posibles para la tos. Suele incluir ciertos remedios para el alivio de la misma, que puede durar varias semanas. En líneas generales no se recomienda el uso de antibióticos.
Cuando se menciona “cuidado personal”, se hace referencia a la importancia de lograr un ambiente lo más sano y libre de humedad posible. Si bien, la bronquitis puede sanar sola -sin un proceso específico- es fundamental que no existan factores externos que sigan afectando al cuerpo.
Algunas de las recomendaciones relacionadas, son:
- un antiinflamatorio no esteroideo
- un analgésico
- no fumar
- aliviar la tos
- procurar ambientes limpios y sanos
- eliminar los problemas de humedad que haya en la vivienda
Sin lugar a dudas, esta última es la mejor medida que puedes tomar, dado que, logrando una vivienda sana, te asegurarás de curarte más rápido y que nadie de tu familia contraiga bronquitis por humedad.
Cuenta con expertos en problemas de humedad que puedan reparar todo tipo de daños causados por estas, garantizándote hacerlo desde la raíz del mismo para no volver a padecerla más.