tipos de moho en paredes

¿Sabías que hay más de 10 tipos de Moho en Paredes?

 

¡No todos los tipos de Moho en Paredes son verdes o negros! Los hay blancos e incluso rosa.

Independientemente del tipo de Moho en Paredes que visualices en distintos espacios de tu vivienda o de algún otro lugar, es importante que sepas que este es un indicador de que algo no marcha bien con la humedad. Puede aparecer con distintos colores y con característicos y desagradables olores, pero en todos los casos es un elemento muy reconocible y desagradable que no debería estar ahí y que urge comunicarte con especialistas en humedades.

Cuando se habla de moho, se hace referencia a un tipo de hongo que surge tanto al aire libre como en interiores húmedos y con poca luz. Si en la vivienda se tienen humedades descontroladas, puede convertirse en el lugar que cualquier tipo de Moho en Paredes elija para asentarse, y es aquí donde se debe enfrentar el problema. 

Eliminar el tipo de moho en paredes, techos y los distintos rincones del hogar (con la asistencia de especialistas en humedades) no es sólo una decisión estética sino también un deber si quieres evitar los problemas de salud que trae con su presencia. Vivir con moho trae consigo una larga lista de enfermedades y las más habituales tienen que ver con el sistema respiratorio. Es por esto que, la estética de las paredes y pisos es lo menos grave cuando se tiene cualquier tipo de moho en paredes de la vivienda. 

moho-en-paredesMoho rosa

Serratia marcescens es el nombre de la bacteria presente en este tipo de moho y necesita ambientes mojados y con humedad sostenida para poder aparecer y mantenerse.

Tal como indica su nombre es un tipo de Moho en Paredes que adquiere un tono rosa claro. Este material orgánico aparece con mayor frecuencia en el WC, la ducha y en las juntas de los azulejos y las cerámicas.

El nivel de toxicidad de este moho no es alto a diferencia de otros. Sin embargo, hay estudios que sugieren que las personas que tienen este tipo de moho, sobre todo en el baño, tienen reiteradas infecciones del tracto urinario.

Moho blanco

La bacteria que lo produce es la Sclerotinia sclerotiorum y no requiere áreas mojadas para poder crecer, con la humedad  basta para su desarrollo.

Este tipo de moho no se identifica con facilidad porque no es notorio hasta que está bien esparcido por la superficie. Cuando ya se ha formado lo suficiente, luce como una capa de polvo blanco y fino cuya textura se asemeja a la del algodón.

La exposición a este moho se asocia a irritaciones oculares, infecciones de las vías respiratorias y dolor de cabeza constante.

moho-negro

Moho negro

Stachybotrys chartarum es el nombre de la bacteria que origina el moho negro. Si identificas este moho en tu casa debes comunicarte de inmediato con especialistas en humedades dado que es el más tóxico de todos.

Este moho es negruzco y verdoso con apariencia viscosa porque en su parte superior permanece una capa húmeda. No obstante, si se reduce la humedad en la que creció el moho, este se seca pero no deja de ser contaminante.

El moho negro crece en zonas escondidas en las que hay mucha humedad. Por ello, es importante que observes con detenimiento espacios ocultos de tu vivienda, en los que sospeches que hay filtraciones de agua.

Este moho es tan tóxico porque emite micotoxinas. La inhalación de estas partículas causa problemas respiratorios crónicos, afecciones en la piel, fatiga, irritación de mucosas e incluso deterioro del sistema inmune.

Moho Aspergillus

Este moho también es peligroso dado que se origina de compuestos venenosos. Es la causa principal de la enfermedad aspergilosis y de otras enfermedades pulmonares severas. También suele provocar infecciones en los oídos, sinusitis alérgica o enfermedades en las uñas de pies y manos.

Este moho aparece con predilección en zonas en construcción, derrumbes o áreas en las que hay mucha acumulación de abono. Este moho es negro y a diferencia del anterior no tiene tonos verdosos.

Moho Alternaria

Este tipo de moho aparece mucho en la cocina, sobre todo bajo el fregadero pues le favorece la humedad y la oscuridad.

También se presenta en alfombras que permanecen húmedas por mucho tiempo. Sin embargo, se ha detectado este tipo de moho en zonas con un nivel mínimo de humedad.

Este moho se asocia al desarrollo de episodios de asma, sobre todo en individuos vulnerables como niños, personas de la tercera edad o personas con VIH. Sin embargo, cualquier persona puede presentar un brote alérgico a causa de la alternaría.

 

Ahora bien, ¿Qué es lo que hay en común entre todos los tipos de moho en paredes? La humedad. 

 

Por ello, la mejor forma de terminar definitivamente con la aparición y proliferación de estos es llamando a especialistas en humedades que puedan determinar cuál es el origen del exceso de humedad que promueve la aparición del moho. Una vez descubierta la raíz, aplicar el tratamiento antihumedad recomendado por el especialista en humedades y así no volver a tener en tu hogar, ningún tipo de moho en paredes.

OK Humedades soluciona DEFINITIVAMENTE  cualquier problema de Humedad en tu vivienda o local comercial. Solo debes contactarnos y solicitar tu DIAGNÓSTICO GRATUITO