¿MUCHA HUMEDAD EN CASA? RESUÉLVELO DE INMEDIATO
Para resolver el problema de mucha humedad en casa, es necesario determinar su origen.
Casi llega el invierno y con él se acentúan los problemas de humedad en las viviendas. Si tú tienes mucha humedad en casa es importante que sepas la urgencia de eliminarla mediante un diagnóstico, tratamiento y solución definitiva; realizada por expertos en humedades.
¿TIENES MUCHA HUMEDAD EN CASA?
DESCONCHONES Y MOHOS
Es muy habitual que, en una vivienda con mucha humedad, aparezcan o se muestren visibles distintos efectos de la humedad como desconche de pintura, moho, malos olores y dificultad para calefaccionar los ambientes.
Vale destacar que, cuando tienes mucha humedad en casa, pueden ser varios los tipos de problemas de humedad que azoten a tu vivienda y que para cada problema de humedad es necesario una solución específica.
¿CÓMO COMIENZAS A NOTAR MUCHA HUMEDAD EN CASA?
Como se menciona anteriormente, identificar el tipo de humedad que se padece, es primordial para determinar los pasos a seguir cuando hay mucha humedad en casa.
Puede haber, de hecho, más de un problema de humedad atacando a tu vivienda. Cada patología de la humedad tiene su origen, pueden convivir en una misma vivienda de forma independiente o retroalimentarse las unas a las otras.
Puedes prestar atención a determinadas señales para lograr avanzar en la identificación. Algunas de estos indicios característicos son:
- Manchas de moho en paredes.
- Olor a humedad.
- Vaho en ventanas debido a la evaporación interior que genera.
- Manchas de salitre en las partes bajas de las paredes.
- Desconches de pintura.
- Fallas en electrodomésticos
- Goteras.
Una revisión, un diagnóstico “in situ” mediante una visita técnica facilita descubrir el origen de las humedades.
¿CÓMO SABER DE DÓNDE PROVIENE?
Para saber específicamente cuál es el origen del o de los problemas de humedad que atacan a tu vivienda, es necesario contar con un diagnóstico exhaustivo del estado general de tu hogar, contemplando las causas más comunes como puede ser una tubería rota, a la evaluación de aspectos técnicos mucho más complejos de divisar como el excesivo estancamiento de las ventanas. Especialistas en humedades podrán llevarlo a cabo en una visita técnica, y con los medios y experiencia adecuados.
MÉTODOS PARA SOLUCIONARLO
La mayoría de los especialistas en humedades no comparten la idea de comentar, de antemano, cuáles pueden ser los métodos para solucionar los problemas de mucha humedad en casa. Es que, como se menciona anteriormente, cada paso depende del anterior y todo está relacionado entre sí. La función del diagnóstico es más que fundamental.
A partir de esto, podemos mencionarte algunos de los métodos más utilizados, pero no quiere decir que vayan a funcionar en tu caso en particular:
- Inyecciones para capilaridad
- Impermeabilización de zonas específicas
- Mejora del aislamiento
- Ventilación constante
- Doble acristalamiento en ventanas
- Limpieza de desagües
No dudes en contactarte con los especialistas en humedad que puedan garantizar la eliminación de todos los problemas, evitando las soluciones caseras y acudiendo a tratamientos antihumedad efectivos para mucha humedad en casa.