manchas de humedad en el techo

Para acabar con las manchas de humedad en el techo no es necesario recurrir a ingredientes químicos peligrosos para la salud. Descubre la solución y despídete de las humedades.

¿CÓMO LIBERARTE DE LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN EL TECHO?

La mayoría de las personas buscan que todos los ambientes de la vivienda tengan un buen aspecto, se vean relucientes, higiénicos, libres de manchas de humedad en el techo y paredes, y sin olores desagradables. Esto no sólo aumenta la sensación de armonía, sino que permite evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, el trabajo de mantenimiento y limpieza, particularmente en el techo, puede ser complejo; pero lamentablemente este lugar (al igual que las paredes) son los predilectos para las humedades y el moho.

Si bien al principio parece que las manchas sólo afectan la estética de la casa, con el paso del tiempo puede convertirse en un fuerte desencadenante de problemas en la estructura de la vivienda y de enfermedades.

¿QUÉ PROVOCA LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN EL TECHO?

Hay distintos tipos de problemas de humedad que pueden provocar la aparición de manchas por humedad y son: humedad por filtraciones y humedad por condensación.

MANCHAS PROVOCADAS POR FILTRACIONES DE AGUA 

Estas filtraciones de agua suelen producirse principalmente por fallas en la impermeabilización y de la calidad de los materiales de construcción, provocando las desagradables manchas de humedad en el techo y paredes.

MANCHAS DE HUMEDAD POR CONDENSACIONES

Las condensaciones son generadas mayormente por acciones de la vida cotidiana en el hogar, como bañarse, cocinar, secar la ropa en el interior de la vivienda, o cerrar todas las ventanas un en un día frío; manifestándose con vaho en los cristales, malos olores y manchas de humedad en el techo.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS

No optes por soluciones mágicas

El primer consejo que es que no acudas a soluciones mágicas. Es que toda acción y productos que busques y utilices serán en vano, porque funcionarán temporalmente, dando lugar a las humedades y manchas de humedad en el techo en muy poco tiempo. Optar por soluciones desacertadas te expondrá, además, a padecer más consecuencias.

No caigas en trampas publicitarias, en caso de duda, siempre busca el consejo de especialistas que sepan cómo eliminar las manchas de humedad en el techo de manera definitiva, segura, confiable y verdadera.

 

Solicita el asesoramiento de especialistas. 

Pedir asesoramiento y un diagnóstico a expertos en humedades para eliminar desde la raíz las manchas del techo es fundamental para lograr el objetivo.

Detectar un problema de humedad es algo sencillo, dado que las señales que se manifiestan como la aparición de mohos, manchas de humedad en el techo o en las paredes, desconche de pintura, goteras o salitre son lo suficientemente evidentes como para ser reconocibles. 

Una vez que se ha detectado el problema en sí, se debe buscar comprender de dónde proviene y determinar el tipo de humedad. Y Luego elaborar un plan de acción que incluya un tratamiento antihumedad.

 

Mejora el aislamiento y corrobora sellamientos

El aislamiento es un elemento clave para evitar, prevenir humedades. 

Una vez hayas contactado a los especialistas y hayas comenzado el tratamiento antihumedad, deberás mejorar el aislamiento para evitar que los problemas vuelvan y las manchas reaparezcan.

Corroborar el sellamiento correcto en penetraciones y juntas en el techo, teniendo en cuenta todos los puntos críticos a su alrededor, es muy importante.

Consulta con nuestros profesionales y podrán brindarte la solución definitiva a tus problemas de humedades. SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO