tratamiento humedad condensacion

¿Cómo identificar las humedades por condensación? ¿Qué soluciones y Tratamiento de Humedad por Condensación existen? ¿Cómo saber cuándo aplicarlas?

 

Los problemas de humedades por condensación son algo habitual y desgraciadamente no se le han prestado la debida atención los últimos años; pero sí hay solución y efectivo tratamiento de humedad por condensación. Aquí te vamos a explicar las causas y cómo solucionarlas.

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN?

Lo más habitual, cuando se padecen problemas de humedad por condensaciones encontrarse con:

  • Gotas de humedad en los cristales, en los marcos de aluminio y en las puertas.
  • Manchas de moho negro, grisáceas o azuladas, en paredes, muros, techos, armarios, ropa
  • Sensación de bochorno, calor húmedo o falta de ventilación al entrar en la vivienda
  • Malos olores

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN?

Para lograr dar con el tratamiento de humedad por condensación adecuado, se deben conocer las causas que generan este problema.

Existen siete principales causas:

1- Las paredes o techos de la vivienda están mal aisladas –o directamente no tienen aislamiento- y se produce un puente térmico entre paredes del interior y el exterior de la construcción, favoreciendo que la humedad y los hongos se adhieran a las paredes y techos fríos.

2- Las ventanas y puertas de aluminio sin rotura de puente térmico, que facilita, como en el caso de las paredes, que la humedad se concentre en los puntos más fríos de la ventana o la puerta.

3- Excesivo aislamiento. Si, aislarse demasiado, también es contraproducente. Si la vivienda es prácticamente un bunker, se produce un efecto invernadero ya que la construcción no tiene por donde drenar.

4- Falta de ventilación. Es habitual que no se ventile la vivienda adecuadamente por falta de tiempo o porque no se pueden abrir las ventanas a la calle por inseguridad o privacidad.

5- Ventilación excesiva. Quienes viven en zonas muy húmedas saben que esto puede suceder. Al abrir las ventanas entra aire frío que hace gastar más en calefacción y que además ese aire viene cargado de humedad.

6- Secar la ropa adentro. La humedad de la ropa tendida en el interior de la vivienda es una acción muy cotidiana y que pocos saben lo nociva que es para la calidad del aire que se respira y para la generación de humedades. Es que la humedad queda impregnada en las paredes y muros abriendo la posibilidad a la condensación.

7- Generación de vapores en el baño o la cocina. Estas dos simples acciones son la fuente principal generadora de humedades por condensación. 

 

Dada la cantidad de causas que pueden dar lugar a la condensación, el especialista en humedades deberá analizar y estudiar a fondo cada ambiente de la vivienda para lograr dar con el verdadero origen del problema y encararlo con un tratamiento de humedad por condensación efectivo.

SOLUCIONES Y TRATAMIENTO DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

¿Existe una solución y tratamiento de humedad por condensación

Sí que hay soluciones definitivas. Lo importante aquí es no perder tiempo y dinero en productos “antihumedad” obsoletos e inútiles.

Primero y principal: ¡Olvídate de las Pinturas Antimoho!  Estas pinturas llevan un aditivo que impide que el moho se reproduzca, pero este aditivo poco a poco pierde eficacia. Al irse el efecto “anti moho” las bacterias y hongos se alimentan de los compuestos químicos de la pintura y la humedad reaparecerá con más fuerza.

Olvídate del deshumidificador. El deshumidificador sólo seca el aire, pero no lo renueva, con lo que los hongos y olores siguen en la vivienda. Además tu factura de la luz se disparará.

Olvídate de los purificadores de ozono. El ozono es tóxico y su uso continuado puede ser muy dañino para la salud.

TRATAMIENTO DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Para dar con un tratamiento de humedad por condensación efectivo, garantizado y eficiente, debes pensar en cómo atajar el problema de humedades desde la raíz. Sólo atajando la causa de la humedad por condensación, se podrá solucionar.

En Ok Humedades te brindamos los mejores y más efectivos tratamientos para eliminar DEFINITIVAMENTE las humedades en tu vivienda. Contáctanos y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO