REPARAR HUMEDADES PRO FILTRACIÓN

Si has notado goteras constantes cayendo dentro de alguna estancia de tu vivienda justo tras la llegada de las lluvias y ya habías notado ciertas manchas de humedad en las paredes, entonces debes reparar humedad por filtración. ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus consecuencias?, ¿Cómo se hace? Sigue leyendo y entérate. tienes un problema de humedades por filtración y tal problema debes repararlo a la brevedad antes de que la situación empeore.

REPARAR HUMEDADES POR FILTRACIÓN

Quizás no tienes idea de cómo abordar el problema para darle solución, pero no te preocupes, te guiaremos en el camino para que puedas reparar humedades por filtración de manera exitosa.

¿QUÉ SON LAS FILTRACIONES?

Este tipo de humedad se origina por una excesiva entrada de agua desde el exterior del inmueble al interior del mismo. Esta entrada de agua se produce a través de fisuras o grietas en los muros o paredes de la construcción.

¿QUÉ CAUSA LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN?

Las zonas que más se ven afectadas al no reparar humedades por filtración son los sótanos y garajes y justamente se produce porque en la construcción de la vivienda, la impermeabilización fue defectuosa o el uso de aislantes de manera deficiente, o también puede deberse a alguna ruptura en las instalaciones.

Además de las fisuras y las grietas, una tubería rota, un desagüe en mal estado, grifos constantemente abiertos, así como la rotura de la tela asfáltica en las cubiertas son causantes de este tipo de humedades.

De igual modo, este tipo de humedad es bastante común en los espacios semi enterrados y en las construcciones con techos y terrazas mal impermeabilizadas. Si no procedes a reparar humedades por filtración, estos espacios pueden sufrir de moho, deterioro y goteras.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SOLUCIONAS LAS HUMEDADES?

Algunas de las consecuencias que provoca no reparar humedades por filtración, son:

  • Debilitación del mortero y el hormigón, lo que a su vez debilita la pared.
  • Aparición de manchas oscuras en la pared y de salitre. Esto suscita un deterioro bastante considerable en el revestimiento del rejuntado. 
  • Aparición de hongos, ácaros y bacterias. Pues, en ambientes con estas características se reproducen más fácilmente afectando severamente la salud de las personas que tienen problemas respiratorios, especialmente los asmáticos.

¿CÓMO REPARAR HUMEDADES POR FILTRACIÓN DEFINITIVAMENTE?

Existen muchas maneras de reparar humedades por filtración, pues, dependiendo de la causa será su solución. De igual modo el método utilizado dependerá de la zona donde se encuentre la filtración, pues no es lo mismo reparar humedades por filtración en paredes exteriores, que la de una terraza. Todo dependerá de los daños que haya que reparar. Sin embargo, antes de comenzar con la eliminación de este tipo de humedad en tu vivienda, es importante que se detecte realmente cual ha sido la causa de la misma, para ello necesitarás la opinión de un profesional.

Este será capaz de detectar el origen del problema, él sabrá realmente si se trata de juntas deterioradas, si la ingeniería de los materiales de la estructura no es la adecuada, si el cemento se dañó al pasar de los años o si se ha producido una vía de agua a causa de las filtraciones.

Detectar el origen es realmente fundamental para eliminar y reparar humedades por filtración. Cualquier solución superficial sólo será temporal y el problema podría agravarse o mínimo reaparecer.

Contacta con nuestros profesionales y solicita ya tu DIAGNÓSTICO DE HUMEDADES GRATUITO.