humedades por capilaridad

Es que seguro te ha pasado que en algún momento te has encontrado con una pequeña mancha de humedad y te ha pasado por la cabeza decir que lo solucionarías tú mismo en un instante. Pues, nada más lejos de la realidad. Tanto en el tratamiento de Humedades por Capilaridad, como por condensación o filtraciones, debería estar contraindicado el uso de soluciones caseras. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Cuando detectas en tu vivienda, una mínima señal de la presencia de problemas de humedades por capilaridad, o de otro tipo, sólo en ese preciso momento es que comienzas a experimentar el inicio de todos los futuros problemas. Verdaderamente, da igual si se trata de humedades por capilaridad, condensación o filtraciones laterales.

Las soluciones caseras nunca funcionarán a largo plazo contra los problemas de humedades. No intentes acotar presupuesto acudiendo a ellas, porque sólo lograrás empeorar la situación y agravar las consecuencias. Es que las soluciones caseras son sólo parches a un verdadero problema que, probablemente vuelva a surgir y con más fuerza.

¿ES POSIBLE TERMINAR CON LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD A COSTO 0?

No. No existe una solución a coste 0€ que pueda solucionar definitivamente los problemas de cada tipo de humedad ni hogar. Porque cada caso es diferente y cada problema debe resolverse con tratamientos específicos, por profesionales que sepan realizar un diagnóstico correcto y determinar si se trata de humedad por capilaridad o de otro tipo. Ya que en el origen del problema de humedad, también se encuentra parte de la solución.

SOLUCIONES CASERAS ANTIHUMEDAD QUE NO SON DEFINITIVAS

Es muy posible que hayas escuchado sobre alguna de estas soluciones caseras que no son  definitivas ni resuelven el problema de humedad por capilaridad. Si  bien, algunas son recomendables para optimizar la calidad de aire de la vivienda, debes tener presente que no son una solución al problema de humedad existente.

VENTILACIÓN

Ventilar bien es un consejo que suele aparecer, no tanto cuando ya se tiene a las humedades en casa sino como idea para evitarlas. Aunque tiene su lógica, no será útil para nada en el momento en el que los problemas de humedades por capilaridad se hayan instalado en el hogar, pues no va a solucionar el problema.

REGULAR LA HUMEDAD EN EL AMBIENTE

Quizás hayas oído sobre la calidad del aire en el ambiente, o que la cantidad de humedad en el mismo afectan de forma directa a los problemas de humedad en la vivienda. Si bien esto es cierto, disminuir o incrementar el nivel de la humedad que se produce en casa te pondrá en un aprieto económico, comprando todo tipo de productos y dispositivos que colaboren con la regulación de la humedad en el ambiente. Ahora bien ¿esto resuelve el problema de humedades por capilaridad? Claro que no, pues no consigue atacar el origen de la misma.

SEPARAR MUEBLES DE LAS PAREDES

Este consejo intenta evitar que la humedad de las paredes cale y llegue a los sofás, a los sillones y los armarios. Uno de los inconvenientes que se presentan con esta solución casera es que no todos tienen espacio para hacerlo. Además, no debes dejar que las humedades condicionan el modo en el que vives. Y el verdadero problema que presenta esta alternativa es que tampoco se ejecuta un tratamiento antihumedad en la zona afectada, lo único que hace es que los muebles no se vean mayormente afectados.

Es mucho mejor ir a por ellas y eliminarlas de una vez por todas.

¿HAY UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS PROBLEMAS DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD?

Sí, la hay. Y consiste en conocer la raíz del problema de Humedades por Capilaridad, en conseguir el asesoramiento con especialistas y profesionales que eleven un diagnóstico adecuado sobre cómo tratarla.

Cuánto más esperes en buscar una solución definitiva y más tiempo dediques a inútiles remedios, más se propagaron las humedades y por tanto, empeorará la situación.

Es preferible, siempre, que trates directamente con los profesionales antihumedades, que te darán todas las garantías en cuanto a trato, diagnóstico y efectividad a la hora de aplicar el método más acertado para acabar con tus humedades por capilaridad, sin pasar por la pérdida de tiempo y dinero que suponen las soluciones caseras.

En OK Humedades te brindamos la solución verdadera y definitiva a cualquier problema de Humedad que azote tu vivienda o local comercial. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestros especialistas y solicitar tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.