TRUCOS PARA CUBRIR PAREDES CON HUMEDAD
Si con las lluvias y nevadas, tus paredes han manifestado desconches, deterioro u otras señales de humedades, es el momento que conozcas los trucos para cubrir paredes con humedad. ¡Atento! Estos trucos son efectivos y aplicables una vez hayas solucionado el problema de humedad que se encuentra de fondo.
Tras las lluvias de las últimas temporadas es más que probable que paredes y muros de tu vivienda estén presentando señales de problemas de humedad. Si bien esto es habitual debido a las tormentas, no dejes pasar el momento de buscar soluciones reales y efectivas antes de comenzar a padecer las consecuencias. Una vez que los especialistas hayan logrado eliminar el problema de raíz, puedes optar por estos trucos para cubrir paredes con humedad.
CUBRIR PAREDES CON HUMEDAD CON PINTURA
Tras resolver el problema de humedad, puedes optar por cubrir paredes con humedad con pintura. Este es el recurso más utilizado y popular.
Si optas por esta opción, ha llegado el momento de decidirse por el color de la pintura. Aprovechando la ocasión, puedes innovar con diseños y tonos alegres, que le den un toque especial a tu hogar.
CUBRIR PAREDES CON HUMEDAD CON PAPELES PINTADOS
Los papeles pintados es otra de las opciones más escogidas para cubrir paredes con humedad.
Esta opción tiene la ventaja que cubrir cualquier imperfección, sobre todo, si posterior al arreglo de los problemas de humedad, el muro o pared han quedado con superficie irregular.
CUBRIR PAREDES CON PAPEL PINTADO Y PLACAS ANTIHUMEDAD
Si la zona inferior de la pared es especialmente sensible a las humedades (humedad por capilaridad), puedes escoger la colocación de las reconocidas placas antihumedad para cubrir paredes con humedad y que proteja todo el perímetro de la estancia afectada.
Puedes encontrar en el mercado, placas antihumedad de diversos diseños, colores y texturas. El resto de la pared puedes empapelarlo con un papel pintado elegante, que le dará mayor presencia decorativo al espacio, logrando ambientes renovados y sanos.
COLOCAR VINÍLICOS PARA PROTEGER ZONAS CON HUMEDAD
Esta es una solución muy práctica y decorativa que cada vez son más utilizadas por diseñadores de interiores y recomendadas por especialistas en humedades una vez resuelto el problema de humedad.
Gracias a los nuevos acabados de los papeles vinílicos, con texturas que imitan tejidos, puedes escoger el que más convine con el estilo de tu vivienda y disfrutar.
A esta opción puede adherirse también, un revestimiento con losetas porcelánicas blancas, que refuerzan la protección y enmarcan la zona.
MOLDURAS DECORATIVAS
Otro de los recursos más utilizados por los profesionales son las molduras decorativas. Las hay de madera, escayola o, lo último, de resina (mucho más ligeras y fáciles de colocar). Están especialmente recomendadas para superficies amplias, que han sufrido el paso del tiempo, arreglos en tuberías y quieres reparar la parte estética.
El método para cubrir paredes con humedad con molduras decorativas es muy sencillo, colocas las molduras, pintas…y listo. El resultado es ordenado, limpio e indudablemente elegante.
REVESTIR PAREDES DEJANDO LADRILLO VISTO
Si al reparar las humedades, has tenido que picar paredes y ha aparecido un muro de ladrillo antiguo a la vista… ¡ni se te ocurra revocar de nuevo! Has dado con una joya arquitectónica y tendencia en diseño de interiores, lo mismo que si aparece una viga o columna de hierro. En estos casos, lo mejor es aprovechar estos paramentos y dejarlos a la vista. Su belleza tiene un poder decorativo inigualable.
Recuerda, antes de optar por cualquiera de estas opciones para cubrir paredes con humedad, debes reparar el problema de humedad desde su origen. Confía en especialistas en humedades que diagnostiquen tu vivienda y garanticen la eliminación definitiva de las humedades.