HUMEDADES POR CAPILARIDAD SOLUCIÓN CASERA

Hay personas que, ante el desconocimiento, busca eliminar cualquier tipo de problemas, como las humedades por capilaridad con solución casera. Esto es un grave error y te diremos por qué.

¿ELIMINAR HUMEDADES POR CAPILARIDAD CON SOLUCIÓN CASERA?

Debes saber que la falta de información, o de tiempo, o de dinero, no son motivos para optar por eliminar humedades por capilaridad con solución casera. Es posible que prefieras ocultar las humedades en vez de erradicarlas, y pues ese sí es un motivo. 

En estos casos, es posible que te encuentres con opciones como la instalación de frisos de más de un metro de altura o la colocación de tabiques de pladur recortándole metros a la vivienda. Claro que, estas medidas no constituyen una solución al problema, sino que emparchan una de las consecuencias (como las manchas de humedad en la pared).

HUMEDADES POR CAPILARIDAD CON SOLUCIÓN CASERA: CONSECUENCIAS

¿Qué es lo que no se dice sobre eliminar humedades por capilaridad con solución casera? 

Es importante aclarar que cuando se busca eliminar humedad por capilaridad con solución casera existe un gran daño colateral que se genera. 

Y es que más allá de que los muros luzcan estéticamente prolijos, siguen deteriorándose en su interior por seguir conteniendo humedad. Esconder los muros tras un pladur no impide que sigan evaporando humedad a la atmósfera, por lo que seguirán incorporando vapor de agua al aire que se respira.

Otra medida bastante frecuente que se utiliza para las humedades por capilaridad como solución casera, consiste en volver a pintar las zonas afectadas. Muchas personas se toma el trabajo de rascar las zonas afectadas para, a continuación, aplicar una nueva capa de pintura a toda la pared. Los más exhaustivos, incluso llegan a repicar los revestimientos dejando los muros desnudos (acertadamente) y realizan un desembolso considerable de dinero para aplicarles nuevas capas de revoco, enlucido y pintura. ¿Qué tiene de malo esta solución? Lo malo es que esta medida no es en realidad una solución, pues en ningún momento se buscó el origen de las humedades, el por qué ese problema está siendo generado; es decir, no ataca el problema en su origen. 

Si bien, puede haber quien prefiera decantarse por estas opciones para la humedad por capilaridad con solución casera, no es lo adecuado ni recomendado.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD SOLUCIONES DEFINITIVAS

Las soluciones caseras que se mencionan anteriormente pueden llegar a ser eficaces, siempre y cuando sólo busques una mejoría estética y temporal. 

Es que, estas, no atacan el origen de las humedades, sino que funcionan -más bien- como parches ante algunas de las consecuencias que manifiesta la humedad por capilaridad.

Para combatir verdaderamente la humedad por capilaridad con soluciones definitivas debes comunicarte con especialistas en humedades que puedan diagnosticar, principalmente, qué es lo que permite que este problema tenga lugar en tu vivienda. Una vez descubierta la raíz de la capilaridad, ellos diseñarán un tratamiento antihumedades que garantizará su eliminación definitiva.