humedad vivienda

Las habitaciones es uno de los sectores más perjudicados, cuando de Humedades en Viviendas se trata

Cuando hablamos de Humedades en Viviendas, un apartado entero puede destinarse a las habitaciones. Esta parte del hogar es uno de los lugares en donde se produce constantemente Humedad por Condensación y esto genera un exceso de Humedad en la Vivienda.

Aquí te contaremos qué es la Humedad por Condensación, por qué suele originarse en la habitación , y algunos consejos caseros útiles para colaborar con el control de la misma, sabiendo que lo recomendado es consultar Especialistas en Humedades para su erradicación definitiva.

Condensación en humedades en Vivienda

La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales, principalmente.

¿Por qué se genera?

Al respirar se produce vapor de agua, que luego se condensa en cristales y paredes. Cuando esto sucede durante un prolongado tiempo, debes contactar con un Especialista en Humedades para que aplique un Tratamiento de Humedades. Así evitarás el desarrollo de Humedad en las habitaciones, el desarrollo de moho, malos olores y aparición de manchas de humedad en las juntas del alicatado, ventanas, grifos y paredes.

Si estas manifestaciones no te llevaron a identificar la existencia de Problemas de Humedades en la Vivienda y a recapacitar sobre la necesidad de Solucionar el Problema de Humedad, presta atención a las condiciones del techo. La pintura del techo también sufre el exceso de humedad, pudiendo llegar a agrietarse y desconcharse.

Aprovecha esta época para identificar con claridad el Problema de Humedades en Viviendas.

Estos efectos son más evidentes en invierno, porque la temperatura exterior de la vivienda es muy inferior a la interior, favoreciendo la condensación y a Humedades en la Vivienda. En todo el hogar, los cambios de temperatura son muy elevados y el deterioro puede ser mucho más evidente que en cualquier parte.

Las consecuencias por Problemas de Humedades en Viviendas son innumerables. Problemas en la salud de las personas que habitan en ella, debilitación de la estructura de edificación, deterioro de mobiliario, desconche de pintura, son alguno de ellos.

Identifica a tiempo las Humedades en Viviendas, contacta a Especialistas en Humedades para Solucionar el Problema de Humedad y ejecutar un específico Tratamiento de Humedades acorde a tu Vivienda. No sólo prolongarás la vida útil de tu hogar previniendo las fallas edilicias ocasionadas por Problemas de Humedades, sino también tendrás una familia sana.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

Primero debes identificar si realmente se trata de Humedad por Condensación o Humedad por Filtración, dado que en varias ocasiones la aparición física puede asimilarse. Y si llevas a cabo, erróneamente, alguna solución parcial con consejos caseros para la eliminación no definitiva de los Problemas de Humedad es que puedes generar más problemas que soluciones. Especialistas en Humedades sabrán guiarte y asesorarte en la identificación primaria del problema.

Una vez tengas la seguridad sobre qué tipo de Humedad en la Vivienda se trata, puedes llevar adelante prácticas caseras para colaborar de modo parcial con la solución de Problemas de Humedad pero no con la eliminación definitiva de la misma.

Los consejos caseros que obtendrás aquí y en cualquier portal hacen alusión al tratado y “eliminación” de las consecuencias de la Humedad por Condensación, pero no al tratamiento adecuado necesario para identificar la raíz de la generación del Problema de Humedad para una posterior eliminación definitiva. Esto es una labor específica de los Especialistas en Humedades.

CONSEJOS Y PRÁCTICAS CASERAS PARA COLABORAR DE MODO PARCIAL CON LAS HUMEDADES EN LA VIVIENDA

Existe un sinfín de productos y dispositivos que prometen la erradicación de los Problemas de Humedad en la Vivienda, llevándote a gastar demasiado dinero sin conseguir erradicar el problema. Para Solucionar el problema de Humedad de manera correcta y definitiva debes contactar a Especialistas en Humedades para que te provean de información correcta y puedan llevar a cabo un Tratamiento de Humedades eficiente y definitivo.

Para la limpieza de las manchas, puedes optar por:

– Cloro. Es uno de los mejores desinfectantes.

– Bicarbonato de sodio. Hace que el olor a humedad y encierro desaparezcan.

– Vinagre blanco. Sirve para eliminar todo tipo de moho en la pared.

– Lejía….

Debes tener mucho cuidado a la hora de emplear estos preparados, protégete siempre las manos con guantes y utiliza un trapo que sólo destines a este fin.

Has de saber que el problema persiste puesto que no se soluciona así, sino que realmente estás limpiando la mancha que deja.

Las manchas reaparecerán cada uno o dos meses entendiendo que una de las principales causas es la Humedad por Condensación. Esto lleva a la búsqueda de un tratamiento antihumedad para lograr una solución definitiva.

Contacta con OK Humedades somos especialistas en tratamientos antihumedad y contamos con verdaderos profesionales que te brindarán asesoramiento y diagnóstico gratuito.