humedad y moho en casa

Tener humedad y moho en casa puede afectar gravemente la salud de tu familia y la estructura edilicia de tu hogar. ¿Cómo resolver este problema? Aquí te lo contamos.

 

HUMEDAD Y MOHO EN CASA

El moho es un hongo que, cuando invade las paredes, afecta tanto a la estética del hogar como la salud de quienes lo habitan. 

En reiteradas ocasiones, al intentar eliminar, tanto el moho como las humedades, la sensación que te invade es de frustración y cansancio, porque vuelven a aparecer y ya no sabes qué hacer.

Lo importante, es que ese hongo, que asoma como manchas feas y olorosas que parecen imposibles de quitar, no es imbatible. Hay maneras de disminuir el impacto de la humedad, así como tratamientos antihumedades que resolverán por completo y definitivamente el problema.

 

MOHO EN CASA

El moho es un microorganismo que puedes encontrar tanto al aire libre como en lugares del interior húmedos y con baja luminosidad.​ Su mayor problema es que, además de ser antiestético, es nocivo para la salud. 

Un tratamiento de humedad y moho en casa es fundamental para no padecerlo nunca más y que no genere los problemas respiratorios o reacciones alérgicas en tu familia.

 

REMEDIOS CASEROS

Si estás preocupado por los malos olores, por los desconches de pintura de las paredes o -por lo verdaderamente importante- la salud de tu familia-, debes saber cómo actuar ante la presencia de humedad y moho en casa. 

Hay algunos remedios caseros que ayudan a apalear las consecuencias estéticas de las humedades; pero que no funcionan como tratamientos antihumedad, por lo que las manchas volverán a aparecer y la pintura se deteriorará nuevamente. Lo ideal es contactar a un especialista en humedades que pueda diagnosticar tu vivienda y encontrar la raíz del problema de humedad y moho en casa. Mientras consigues este asesoramiento tan importante, puedes llevar a cabo la limpieza de las manchas de moho con algunas de estas técnicas.

  • Lavandina: es uno de los mejores desinfectantes.
  • Bicarbonato de sodio: hace que el olor a humedad y encierro desaparezcan.
  • Vinagre blanco: sirve para eliminar todo tipo de moho.
  • Agua oxigenada: es muy eficaz y también cuenta con propiedades desinfectantes.

HUMEDAD Y MOHO EN CASA: SOLUCIÓN DEFINITIVA

Una solución definitiva a los problemas de humedad y moho en casa es primordial. Para obtenerla, primero se debe investigar toda la vivienda para evaluar dónde está la raíz del problema, qué tipo de humedad es, qué hace que se produzca, cuáles son las consecuencias generadas hasta entonces y cuáles zonas han sido dañadas.

Todo esto sólo lo podrá llevar a cabo los expertos en humedades , que con herramientas específicas y conocimiento adquirido podrá hallar toda la información necesaria para elaborar el tratamiento antihumedad adecuado para tu caso en particular.

No lo dudes, no gastes tiempo y dinero en parches temporales que te frustrarán aún más y luego deberás lamentarte de las consecuencias de no haber actuado, de manera eficiente, en el momento oportuno para deshacerte de la humedad y moho en casa.