infiltraciones

Comenzó la época en que los problemas de Humedades por Filtraciones en Madrid son frecuentes.

 

Si crees que tienes Humedad por filtraciones y no sabes qué tratamiento antihumedad aplicar, esta nota te será de ayuda y no dudes en consultar con un Especialista en Humedad 

 

Es habitual que, en las temporadas de lluvias y frío, se presenten problemas de Humedad por Filtración en Madrid. Es que las lluvias son tan abundantes y cotidianas que la mayoría de las viviendas se ven afectadas. Si la temporada pasada realizaste tú mismo tratamientos antihumedad  y no entiendes por qué vuelves a detectar humedades en tu vivienda, es posible que lo que hayas hecho no resulte suficiente y debas acudir, de una vez por todas, a especialistas en humedad.

 

Hay algunas señales muy evidentes que determinan la presencia de Humedad por Filtración en Madrid, y la necesidad de un Tratamiento antihumedad inmediato. La rapidez con la que contactes con el especialista, evitará graves problemas en la salud de tu familia y la resistencia de tu hogar.

 

Los dos tipos de Problemas de Humedad más comunes en las viviendas son: Humedad por Filtración y humedad por capilaridad. Particularmente, los problemas de humedad por filtración en Madrid son los más frecuentes.

 

Estos dos tipos de humedades suelen manifestarse de modo similar, que puede que lleve a que las confundas y apliques un Tratamiento Antihumedad erróneo y por eso, vuelven a aparecer nuevamente.

 

Humedad por Filtraciones en Madrid

La humedad por filtración en Madrid es aquel tipo de humedad que es causada por el deterioro o inexistencia de las impermeabilizaciones pertinentes en la parte superior externa del techo de la vivienda.

Este defecto en la impermeabilización genera el ingreso de agua en grandes goteras o en minúsculas filtraciones que resultan muy difíciles de detectar humedades.

El agua se filtra por los materiales de construcción provocando la degradación y deterioro de la estructura edilicia causando a mediano y largo plazo consecuencias irreversibles o complejas de reparar. Contactar a un especialista en humedades, que pueda realizar un estudio de humedades y aplicar el tratamiento antihumedad adecuado, será la mejor solución.

filtraciones-techo
CAUSAS DE HUMEDAD POR FILTRACIONES EN MADRID

La principal causa de Humedad por Filtración en Madrid es la inexistente o incorrecta impermeabilización. Si en tu vivienda se aplicó una impermeabilización y aún tienes problemas de humedad por filtración es que es muy posible que los revestimientos y aislantes escogidos para el tratamiento antihumedad sean de mala calidad.

 

Las filtraciones de agua se producen por el efecto de la presión hidrostática, una fuerza que actúa sobre las paredes empujando el agua hacia el interior a través de grietas, juntas o poros de los materiales que está construida.

 

En estos meses, en donde las precipitaciones son mayores es cuando más riesgo existe de que se manifiesten los problemas de humedad por filtraciones en Madrid. Y es particularmente, el peor momento para realizar alguna reparación. Un especialista en humedades sabrá cómo detectar humedades y qué tratamiento antihumedad aplicar. 

 

MANIFESTACIÓN DE HUMEDAD POR FILTRACIONES

La Humedad por filtración en Madrid puede manifestarse en toda la vivienda. La evidencia más común es la aparición de “la gotera”.

Algunas de las zonas más comunes en donde suele presentarse la humedad por filtración son: terraza, ventanas, ducha, sótanos, fachada, rotura de instalación de agua.

 

La humedad por filtración da lugar también a la aparición múltiples problemas de humedad debilitando muros y paredes; y pueden pasar desapercibidos ante una persona no experta en el tema. Con las herramientas adecuadas, un especialista en humedad podrá realizar estudios de humedades y detectar humedades previniendo o evitando accidentes en tu vivienda.

Se manifiesta mediante la aparición de desconche en la pintura, la aparición de manchas oscuras de humedad, moho y salitre. Este moho puede producir graves problemas en tu familia, causando enfermedades crónicas.

Someter a la vivienda a exhaustivos estudios de humedades por parte del especialista en humedades revelará todos los Problemas de Humedad que se tengan y podrá aplicar el tratamiento antihumedad pertinente para eliminar definitivamente todos los problemas de humedad.

 

ES MUY IMPORTANTE PREVENIR  

La Humedad por filtraciones es uno de los tantos Problemas de Humedad que pueden azotar a tu vivienda, acarreando graves problemas en la salud de tu familia. Con esto, queremos decir que es fundamental una prevención responsable y efectiva. Si bien, puedes aplicar métodos caseros, consultar con un especialista en humedades para detectar humedades en la vivienda, es el camino correcto para prevenir futuros problemas.

 

OK HUMEDADES garantiza la eliminación definitiva de la Humedad por Filtración en Madrid, garantizando la buena salud de tu familia.

CONTACTE CON NOSOTROS y le brindaremos el diagnóstico SIN CARGO. ¡Contamos con los mejores profesionales dispuestos a asesorarte!