humedad por condensacion soluciones

Despídete definitivamente del exceso de vapor de agua en tus ventanas y de las manchas de moho en las paredes. Aquí te damos las soluciones para la humedad por condensación.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN ¿QUÉ ES? SOLUCIONES

Espejos empañados, gotas de agua en las ventanas, pequeñas manchas negras de moho en esquinas y paredes suelen ser algunos de los primeros síntomas de que algo no va bien en tu vivienda. Es que si aparecen estas señales en el hogar es claro indicio que existe un problema de humedades por condensación, y será necesario actuar de una manera rápida y eficaz, para poder dar con soluciones para humedad por condensación que acaben con este tipo de problemas y con todas las consecuencias que este puede generar.

Cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de una casa o edificio, aparecen los efectos nocivos. Existen algunos factores que influyen en la variación de la cantidad de vapor de agua en el aire, como la respiración de los habitantes de la casa, las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar, secar la ropa e incluso el uso de calentadores.

SEÑALES Y SÍNTOMAS A LOS QUE DEBES PRESTAR ATENCIÓN

Algunas evidencias de que tienes problemas de humedad y debes enfocarte en hallar soluciones para la humedad por condensación son:

  • Exceso de vapor de agua en ventanas
  • Manchas de moho en las paredes
  • Espejos empañados
  • Formación de pequeños charcos
  • Malos olores
  • Formación de hongos

ORIGEN DE LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

¿De dónde provienen este tipo de humedades?

Uno de los aspectos más importantes para conseguir una soluciones para la humedad por condensación es conocer su origen, su raíz, para poder actuar en consecuencia y dar una solución efectiva y definitiva.

Este tipo de humedades se producen cuando el exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la vivienda se transforma en estado líquido. El fenómeno de condensación aparece al estar el aire saturado de agua en estado gaseoso.

El exceso de agua se deposita en los lugares más fríos de cada ambiente produciendo condensación en ventanas, paredes con humedades severas, moho.

Los causantes de este tipo de problemas son varios; y vale destacar que el mayor inconveniente de este tipo de humedades es que se produce en el interior de las viviendas; es decir, los habitantes de cada hogar, son los que normalmente producen una gran cantidad de vapor de agua con sus actividades diarias.

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN: SOLUCIONES

Para comenzar a encontrar  soluciones para la humedad por condensación, uno de los pasos más importantes y primordiales –como se menciona anteriormente-, es conocer el origen.

Posterior a la identificación del origen de las humedades, se deben evaluar una a una las posibles causantes, teniendo siempre en mente que el mayor problema de este tipo de humedades se produce en el interior de las viviendas, con acciones sumamente sencillas por parte de las personas que allí viven.

Por todo esto, se debe buscar soluciones para la humedad por condensación que mejor se adapte a este tipo de situación tan particular. Debes recordar que de nada valen ciertos remedios caseros que únicamente empeorarán la situación, sino que debes ponerte en manos de profesionales, para tener un diagnóstico completo y un estudio totalmente personalizado para conseguir la soluciones para la humedad por condensación que padeces en tu hogar.

En OK Humedades te brindamos soluciones definitivas y efectivas para la humedad por condensación que afecta tu hogar. SOLO TIENES QUE SOLICITAR YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO y nosotros haremos el resto!