humedad detrás del armario

Cuando llegan las fechas de otoño lo normal es que se haga el cambio de armario y en este proceso descubras humedad detrás del armario. ¿Por qué aparece allí? ¿Cómo terminar con ella?

Es posible que te haya sucedido de, limpiar profundamente todo tu hogar, sacar la ropa de abrigo y guardar la de verano; y te hayas encontrado con humedad, moho en la ropa y en el fondo de los cajones. ¡¿Cómo ha podido aparecer humedad detrás del armario?! Tranquilo, aquí te damos toda la información que precisas para saber por qué se ha dado y cómo terminar con la humedad detrás del armario.

PROBLEMAS DE HUMEDAD

Tener que lavar toda la ropa para quitar el mal olor a humedad y el moho, es un fastidio. Y si la vuelves a guardar y coge nuevamente ese hedor tan desagradable por la humedad detrás del armario, aún más. 

El exceso de humedad en casa genera consecuencias de todo tipo, como el deterioro de la integridad de tu vivienda y favorece igualmente el crecimiento de ácaros que afectan tanto o más que las esporas, principalmente a quien ya sufre por alergias y otras afectaciones al sistema respiratorio. Por esto, si has notado que hay humedad detrás del armario o en cualquier otra parte de tu hogar, debes buscar una solución eficiente de manera inmediata.

HUMEDAD DETRÁS DEL ARMARIO

Colonias de mohos dentro de armarios, en el fondo de cajones de muebles, humedad detrás del armario o de cabezales de camas, bajo las camas, somieres, moho en los colchones o dentro de canapés cerrados son algunas de las situaciones que comentan, a menudo, los expertos en humedades; y destacan que el material que forma la base de cajones o los fondos de los armarios, es altamente comestible para estas colonias tan dañinas para la casa y la salud.

LA HUMEDAD DETRÁS DEL ARMARIO PROVOCA MOHOS Y ÁCAROS EN LA ROPA

Nadie debería sufrir por el mal olor que queda en la ropa atacada por el moho. Pero además del inconveniente y fastidio evidente de tener mohos en la ropa, para muchas personas, el moho, los ácaros o esporas en suspensión, son una bomba contra sus defensas que reaccionan en forma de alergias o enfermedades respiratorias que pueden llegar a ser muy graves.

Buscar una solución inmediata a la humedad mejorará de forma instantánea la calidad del aire que respiras, y desaparecerán todos los visitantes microscópicos que pueden afectarte.

PASOS PARA TERMINAR CON LA HUMEDAD DETRÁS DEL ARMARIO

Deja de padecer las consecuencias de un problema de este tipo y termina cuanto antes con la humedad detrás del armario.

1º PASO: DIAGNOSTICA EL PROBLEMA

Si quieres realmente eliminar la humedad detrás del armario o de cualquier rincón de tu vivienda, debes saber que un diagnóstico exhaustivo por parte de especialistas en humedades es fundamental. 

Determinar dónde, qué tipo de humedad y por qué ha aparecido es información indispensable para lograr terminar con la humedad.

2º PASO: PREVENCIÓN

Una vez se haya reparado el problema que causaba la aparición de humedad detrás del armario, se debe trabajar en dos aspectos: la prevención para que no vuelva a aparecer ninguna humedad nuevamente y en la reparación para que la zona afectada quede, además de sin humedades, agradable estéticamente.

Un especialista en humedades podrá darte los consejos más pertinentes para tu hogar, buscando siempre, procurar por la salud de tu familia y de la estructura de tu vivienda.

3º PASO: REPARACIÓN Y LIMPIEZA

Una vez aplicado el tratamiento antihumedad adecuado, sólo queda reparar las zonas afectadas por la humedad detrás del armario. 

Se pueden usar distintos productos para limpiar las manchas de mohos, pero siempre posterior a la intervención de un experto en humedades que haya logrado la eliminación del problema de humedad que le ha dado lugar.