EL MOHO EN LAS PAREDES ES MALO PARA LA SALUD

¿El moho en las paredes es malo para la salud? ¿Las humedades afectan a las personas?¿Por qué?

El moho es un microorganismo tan desagradable puede tener lugar en cualquier ambiente de la vivienda en donde se presenten las condiciones que precise para proliferar y sobrevivir. Es importante saber que la presencia de este microorganismo es una clara señal de que algo no marcha bien con las humedades de tu hogar.

El moho en las paredes puede aparecer con distintos colores y con característicos y desagradables olores, pero en todos los casos es un elemento muy reconocible y desagradable que es sabido que no debería estar ahí.

EL MOHO EN LAS PAREDES ES MALO PARA LA SALUD: ¿MITO?

Es común oír que las humedades no afectan a las personas, o que el moho en las paredes es malo para la salud. ¿Cuál de las dos opiniones es verdadera? ¿Por qué?

Cuando se habla de moho, se hace referencia a un tipo de hongo que surge tanto al aire libre como en interiores húmedos y con poca luz. El moho se caracteriza por su resistencia, capacidad de proliferación y es posible encontrarlo en multitud de sitios.

Erradicar por completo el moho en las paredes no será un reto sencillo. Sin embargo, eliminar estas manchas de las paredes y todos los causantes de su generación, es una necesidad urgente porque no es sólo una decisión estética sino también un deber si quieres evitar todos los problemas que trae con su presencia.

EL MOHO EN LAS PAREDES ES MALO PARA LA SALUD: VERDAD

Si bien, el moho en sí mismo podría ser catalogado como un microorganismo inofensivo, el moho en las paredes sí es peligroso, el moho en las paredes es malo para la salud. No sólo por las esporas que despiden, sino también por las razones que llevan a que este inquilino decida quedarse allí. 

 

Las personas más afectadas por el moho en las paredes son:

– Los niños y los ancianos, que tienen un sistema inmunológico menos preparado que el de los jóvenes y adultos sanos.

– Las mujeres embarazadas.

– Todas aquellas personas con problemas respiratorios y de alergias.

En cualquier caso, cualquier persona está expuesta a sufrir las consecuencias de tener en casa el moho y sus esporas, así que lo más recomendable es atacar el problema de raíz.

ENFERMEDADES QUE PUEDE CAUSAR EL MOHO

Convivir con moho en las paredes trae consigo una larga lista de enfermedades que puede acabar por lamentar desde el primer minuto. Las más habituales tienen que ver con el sistema respiratorio.

 

Así, las reacciones alérgicas son comunes, y a veces pueden derivar en crisis asmáticas, sobre todo entre aquellas personas sensibles a padecerlas.

 

Estar expuestos a las esporas, puede generar irritación en las mucosas del cuerpo, principalmente en los ojos, la nariz y la garganta, que pueden llegar a afectar a la piel y a los pulmones, causando enfermedades o patologías crónicas.

 

No es necesario llegar a lamentar estas consecuencias. Toma conciencia, sí, el moho en las paredes es malo para la salud y busca eliminar todos los problemas de humedades de tu hogar.

ELIMINA EL MOHO EN LAS PAREDES

Es imprescindible, para eliminar el moho en las paredes, buscar ayuda con expertos en humedades. Sólo ellos conocen completamente el hábitat predilecto de este microorganismo y podrán ser los aliados perfectos para acabar definitivamente con este problema en tu hogar.