Los problemas de humedades por Filtraciones de Agua ocurren cuando la impermeabilización colocada en un inmueble está dañada, deteriorada o es insuficiente; o bien porque se ha generado la rotura de una tubería de la instalación de agua corriente de la vivienda.

 

El exceso de agua generado por la inadecuada impermeabilización o por la rotura de tuberías, puede dar lugar a la filtración de agua a través de los muros, azoteas, tejados, ocasionando un sinnúmero de inconvenientes relacionados a la salud de los integrantes de la vivienda, así como a la estructura edilicia del mismo. Por lo que buscar a un especialista en humedades es crucial para evitarlos.

FILTRACIONES DE AGUA EN AZOTEAS Y TEJADOS

 

Las filtraciones de agua procedentes de las  terrazas superiores y tejados son las más frecuentes. Suelen manifestarse durante y después de un período de lluvias, y se debe, como se mencionó anteriormente, a una falta o deficiente de impermeabilización, aunque también puede deberse a la falta de mantenimiento o intervención de especialistas en humedades

Cuando el agua de lluvia entra en contacto con una azotea o tejado, se desliza siempre hacia abajo por gravedad. Si bien, es muy posible que se hayan instalado canalones, pendientes y sumideros para evacuar esa agua, en ocasiones, el agua puede estancarse o encontrar otras vías de evacuación. En estos casos, el agua accederá a las viviendas inferiores manifestándose en los techos como filtraciones de agua.

manchas-de-moho-techoFILTRACIONES DE AGUA EN INSTALACIONES

 

Las instalaciones de agua, como son las tuberías que conducen agua a cocina y baños, o las tuberías de los radiadores, pueden tener defectos de estanqueidad, ya sea por defectos en sus uniones o por deterioro con el paso del tiempo.

Las manchas por filtraciones de agua o escapes, siempre marcan una línea de contorno, donde en su centro, se sitúa el escape. Si la entrada está más generalizada, la forma puede ser alargada. En algunas viviendas, las tuberías circulan por falsos techos y esto podría complejizar el hallazgo del origen de escape.

Las paredes alicatadas o forradas de materiales impermeables, también pueden llevar a la confusión sobre dónde se produce la fuga, ya que, al no poder escapar el agua hacia el exterior, va empapando la pared, hasta que finalmente aflora en la superficie, haciéndose evidente.

SEÑALES QUE INDICAN QUE TU VIVIENDA PADECE FILTRACIONES DE AGUA

 

Conocer las señales hará que todo el proceso sea mucho más rápido y sencillo.

Las principales señales de filtraciones de agua son:

  • La aparición de goteras, grietas en muros, moho, charcos pequeños (o no tan pequeños) y manchas oscuras. Ante este tipo de situaciones lo principal es establecer el origen.

Ahora bien, particularmente las plantas altas, las paredes compartidas con otras construcciones, azoteas,  viviendas de un solo nivel y ambientes de las mismas por donde se encuentre la instalación de agua (como el baño, el lavadero y la cocina), suelen estar más expuestas a este tipo de humedades por filtraciones de agua. Además, algunos de estos lugares mencionados son especialmente sensibles al potencial deterioro de la impermeabilización de los techos, por estar en permanente contacto con las inclemencias climáticas y variación de temperatura.

INDICADORES EXTERNOS QUE VATICINAN FILTRACIONES DE AGUA 

 

Algunos indicadores o evidencias externas de que existe un problema de humedad por filtraciones de agua son:

  • Aumento considerable de la factura de la calefacción. Es que con el nivel de humedad en el ambiente interior de la vivienda, la calefacción rinde menos y suele subirse para lograr calefaccionar los espacios. 
  • Daños en la instalación eléctrica. Las filtraciones de agua descienden por los muros llegando así hasta el cableado e instalación eléctrica, pudiendo ocasionar cortocircuitos, incendios u otros graves accidentes. No sólo por estos accidentes, sino por los que ocasiona de forma silenciosa en los integrantes de la vivienda, que hacen urgente buscar el asesoramiento de especialistas en humedades.
  • Daños en los muebles y bienes materiales de la vivienda
  • Deterioro de la estructura edilicia, ya que el agua se acumula en el interior del material de construcción
  • Desconche de pintura
  • Caída de revestimiento de paredes o muros

filtraciones-de-aguaPASOS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE HUMEDAD POR FILTRACIONES DE AGUA

 

Identificación del origen

 

Para resolver cualquier problema, lo primero que hay que hacer es identificar qué lo origina y dónde.

En el caso de filtraciones de agua, el origen podría estar en tuberías dañadas o en la carente impermeabilización de azoteas. Es importante buscar a especialistas en humedades que puedan diagnosticar –en primera instancia- el tipo de humedad que se manifiesta, y a partir de allí, investigar dónde y qué permite las filtraciones de agua.

 

Solución al problema

 

Una vez que el especialista en humedades haya podido descubrir cuál es el origen y dónde, se pasa a la búsqueda de la solución.

Existen en el mercado múltiples soluciones aparentemente mágicas que aseguran la solución definitiva a los problemas de humedad. ¡Alto! Permite al especialista en humedades que te asesore y aplique un tratamiento o la combinación de varios para resolverlo. De esta forma, tendrás la garantía de un trabajo realizado por profesionales, expertos y capacitados sobre filtraciones de agua.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva a tus problemas de humedad. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO