cómo eliminar la humedad de una habitación

¿Hay algo más estresante y desalentador que un problema de humedad arruine tus paredes o provoque inconvenientes para tu salud? No lo creemos; por eso te contamos cómo quitar la humedad en una habitación.

 

Las humedades en una vivienda son un problema común, especialmente en las habitaciones que son particularmente propicias para ella. ¿Cómo quitar la humedad de una habitación?, ¿Cómo reconocer las señales?, ¿Qué pasa si descubres que hay humedad en las paredes o muros de una habitación?, ¿Cómo identificarla? Aquí, todas las respuestas.

¿POR QUÉ TIENES QUE QUITAR LA HUMEDAD EN UNA HABITACIÓN?

La necesidad de quitar la humedad en una habitación -o de cualquier estancia de la vivienda- rige por la cantidad de consecuencias que traen las humedades consigo. Desde afectar la rigidez y estabilidad de la estructura edilicia, a provocar graves enfermedades respiratorias como alergias crónicas, irritación del sistema respiratorio y asma -entre otras-.

Para quitar la humedad en una habitación, primero debe ser identificada. Y es posible que aquí te preguntes cómo hacerlo, cómo identificar un problema de humedad en una habitación u otra estancia del hogar.

Hay algunas señales que son muy sencillas de detectar y otras, que sólo un especialista en humedades podría descubrir. Lo que es indiscutible es que la humedad deja huellas perceptibles como manchas negras en las paredes, desconche de pintura en los muros, o desprendimiento del papel en las áreas más afectadas. Otras de las señales que son claros indicadores que una habitación tiene problemas de humedad es la presencia de condensación en las ventanas y malos olores persistentes. 

Si percibes una o más de estas señales es muy posible que tengas un problema de humedades y debas tomar el asunto con la seriedad que se merece, averiguando con especialistas cómo quitar la humedad de una habitación.

¿QUÉ CAUSA LA HUMEDAD EN UNA HABITACIÓN?

La humedad en una habitación puede tener varias causas. Puede ser generada por acciones cotidianas como secar la ropa dentro de casa, cuando se cocina, cuando se carece de una ventilación apropiada, cuando te das una simple ducha o cuando se está durante mucho tiempo en una habitación; es decir provenir del interior de la vivienda. También puede ser causada por un aislamiento deficiente de marcos o paredes, teniendo su origen en el exterior del hogar.  

¿POR QUÉ QUITAR LA HUMEDAD EN UNA HABITACIÓN ES TAN IMPORTANTE?

Se entiende que el dormitorio es el espacio escogido para relajarse y descansar y ¿Quién podría querer allí, un enemigo tan silencioso como un problema de humedad? Pues, nadie.

Como se menciona anteriormente, las consecuencias de no saber cómo quitar la humedad en una habitación pueden ser muy graves e irreversibles.

Por ejemplo, si una habitación se encuentra demasiado seca puede causarte irritación en las fosas nasales, o bien cuando el nivel de humedad es elevado, puede acarrear consigo múltiples problemas respiratorios que pueden convertirse en crónicos, si no resuelves el problema de cómo quitar la humedad en una habitación.

También se debe tener en cuenta que los problemas de humedad generan la formación de moho, lo que puede desencadenar otras alergias y enfermedades; por lo que es fundamental saber cómo quitar la humedad en una habitación.

ELIMINA LA HUMEDAD DEFINITIVAMENTE

Todos los problemas de humedad en una vivienda tienen solución.

Para hacerlo, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales y especialistas en el tema, y no acudir a centros comerciales a comprar soluciones mágicas para quitar la humedad en una habitación, pues prácticamente ninguna funciona de este modo y terminarás gastando dinero en vano.

La solución más efectiva es encontrar la raíz del problema y eliminar la causa de esta humedad excesiva. Contacta profesionales y especialistas en humedades que cuenten con las herramientas adecuadas y que puedan diagnosticarlo. En cualquier caso, es necesario resolver el problema rápidamente, para evitar las consecuencias en tu salud y la de tus seres queridos.