cómo eliminar cucarachas de humedad

¿Sabías que las cucarachas son los insectos más antiguos que existen? Descubre cómo eliminar cucarachas de humedad.

Las cucarachas pueden sobrevivir en cualquier lugar donde tengan agua y comida debido a su gran capacidad de adaptación. Este es uno de los principales inconvenientes si se origina una plaga de cucarachas en el hogar, ya que eliminarlas no es tarea sencilla. Descubre cómo eliminar cucarachas de humedad.

Aunque estos insectos no producen picaduras, sí pueden generar problemas de salud en algunas personas al experimentar síntomas de alergia y asma; además de la cantidad de bacterias que pueden transportar en su cuerpo.

CÓMO ELIMINAR CUCARACHAS DE HUMEDAD

¿POR QUÉ APARECEN?

Cuando se habla de cómo eliminar cucarachas de humedad, lo primero que se pregunta es por qué aparecen, cómo entran en la vivienda. La respuesta es sencilla, entran a través de pequeños agujeros o grietas, en mochilas o maletas, mediante el conducto de tuberías o por las ventanas, entre otras opciones habituales. Permanecen y se refugian en el hogar en las hendiduras de las puertas, paredes o muros, grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones, buscando principalmente espacios oscuros y húmedos, como es una vivienda con problemas de humedad.

LA PREVENCIÓN ES CLAVE

La prevención es fundamental para evitar una plaga de cucarachas en el hogar y no tener que llegar al punto extremo de investigar cómo eliminar cucarachas de humedad. Algunas recomendaciones que puedes seguir para que no aparezcan pueden ser:

  • Guardar los alimentos en recipientes cerrados. Si tienes mascota, procura que su comedero esté cubierto. 
  • Mantener una correcta higiene y limpieza en el hogar (aunque no necesariamente aparecen en hogares sucios). Sobre todo, limpiar la grasa de la cocina y evitar que se acumulen restos de alimentos.
  • Aspirar de manera regular la alfombra, los cojines, los sillones, etc.
  • Sella todas las grietas o agujeros de las puertas, ventanas, paredes u otras áreas de la casa. 
  • Repara tuberías con fugas.
  • Evitar la humedad porque puede ser un factor que atraiga a las cucarachas. 
  • Supervisar los espacios para comprobar si hay huevos o excrementos de cucarachas. Revisa debajo de los muebles y de los electrodomésticos. 

CÓMO ELIMINAR CUCARACHAS DE HUMEDAD 

Si ya es tarde para la prevención y ya tienes una plaga de estos desagradables insectos, pues sí, debes conocer cómo eliminar cucarachas de humedad.

Pulverizadores: puedes encontrar este producto en formato spray y es útil cuando no hay muchas cucarachas en el hogar. Es recomendable aplicarlo en zonas de entrada de cucarachas para evitar que accedan al interior de tu vivienda.

Trampas para cucarachas: colocar cajas o recipientes en los escondites con plantas aromáticas o remedios caseros capaces de ahuyentarlas como bicarbonato sódico y azúcar en polvo. 

Cebos: es una técnica parecida a las trampas y hay cebos en el mercado en formato pastillas, polvos o gel que se pueden colocar en las zonas donde suelen esconderse. 

Insecticidas: hay que tener especial cuidado si se utiliza un producto insecticida ya que son compuestos que pueden resultar tóxicos.

Más allá de la cantidad de productos que existen para combatir cucarachas, nada será útil si no “exterminas” el por qué las cucarachas están interesadas en tu vivienda, como los son los problemas de humedad.

Es aconsejable contar con la ayuda de especialistas en humedades que puedan determinar cuál es el origen de las humedades que brindan el ambiente propicio para que las cucarachas puedan vivir en tu hogar. Y a partir de esto, elaborar un plan de acción para eliminar todos los problemas de humedad que haya en la vivienda y lograr terminar con sus consecuencias, como eliminar cucarachas de humedad.