ácaros de la humedad en alfombra

Eliminar los ácaros de humedad en madera y alfombras es una preocupación para muchas personas. Es que los ácaros son pequeños microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos que proliferan en muchos espacios del hogar, sobre todo en las habitaciones.

¿Sabías que los ácaros del polvo son la variedad que se encuentra más comúnmente en los hogares? Además, se cree que son la causa principal del alérgeno del polvo, según estudios realizados por especialistas en medicina ambiental. Otros tipos de ácaros incluyen las arañas y la sarna. Los ácaros del polvo crecen en sitios con un gran nivel de humedad y pueden vivir hasta cuatro meses comiendo la piel mudada por el cuerpo humano, mientras que los ácaros se alimentan de las plantas. La sarna vive en el cuerpo humano, causando picazón e irritación en la piel.

Por ello, aquí te contaremos cómo eliminar los ácaros de humedad en madera y alfombras, para que tu casa vuelva a ser un espacio saludable para habitar.

SOLUCIONES PARA ELIMINAR LOS ÁCAROS DE HUMEDAD EN MADERA

Estos microorganismos están presentes en el polvo. Y, aunque a simple vista no se pueden ver, se reproducen en grandes cantidades en ambientes húmedos, cálidos y con poca ventilación.

Si bien no siempre ocasionan problemas en el hogar, a menudo se asocian con las alergias respiratorias, oculares y cutáneas que aparecen sin otra razón aparente.

La limpieza general del hogar ayuda a eliminar los ácaros de humedad en madera, pero solo en parte. En ocasiones es necesario utilizar productos complementarios para hacerlos desaparecer en su mayoría.

Para eliminar los ácaros de humedad en madera existen algunas fórmulas caseras elaboradas a partir de ingredientes naturales con potencial acaricida.

Te explicamos en detalle las 4 mejores, para que no dudes en utilizarlas y eliminar los ácaros de humedad en madera.

BICARBONATO DE SODIO Y ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

La mezcla de bicarbonato de sodio con aceite esencial de árbol de té es uno de los productos alternativos que ayuda a eliminar los ácaros de humedad en madera. Además, sirve para sanear colchones y almohadas. Sus propiedades alteran el ambiente que necesitan estos microorganismos para proliferar y, además, neutralizan el mal olor.

VINAGRE BLANCO PARA ELIMINAR LOS ÁCAROS DE HUMEDAD EN MADERA

Vale destacar las propiedades de los ácidos orgánicos que contiene el vinagre blanco, ya que hacen que sea un producto de limpieza ecológico. Estos compuestos ayudan a desinfectar las superficies y, tras facilitar la eliminación del polvo, reducen la presencia de ácaros. Puedes tomar un paño humedecido con vinagre blanco y asear los muebles de madera que tengas en tu hogar.

ALCOHOL Y ACEITES ESENCIALES

Con el alcohol que tienes en tu botiquín puedes preparar tu propio remedio insecticida para eliminar los ácaros de humedad en madera y desinfectar tu hogar. Basta con combinar este ingrediente con algunos aceites esenciales antibacterianos para acabar con estos y otros microorganismos.

ANÍS, CLAVO Y LAVANDA

Combinando las propiedades del anís con clavo y lavanda puedes obtener un desinfectante 100 % ecológico. Es ideal para remover el polvo de los muebles, eliminando los ácaros de humedad en madera y dejar un aroma agradable en los espacios más cerrados de la casa.

Se recomienda su uso en las habitaciones y en los muebles, ya que acaba con los microorganismos que producen alergias y malos olores.

PASO A PASO PARA ELIMINAR LOS ÁCAROS DE HUMEDAD EN ALFOMBRAS

PASO 1

Aspira la alfombra y los muebles tapizados a diario. 

Usa una aspiradora con un filtro de alta eficiencia para las partículas de polvo. Rocía alguno de los preparados mencionados anteriormente sobre la alfombra y en los muebles tapizados, como los sillones y las sillas para eliminar ácaros de humedad en madera y alfombras.

PASO 2

Compra un deshumidificador. Mantenlo en la habitación que tiene la alfombra y los muebles. Este te ayudará a reducir el nivel de humedad en un 50 por ciento.

PASO 3

Limpia los muebles. 

Usa un paño de microfibra, un limpiador para diferentes superficies y un atomizador. Puedes utilizar estos elementos en los muebles de madera, como las estanterías o las mesas. También puedes limpiar con vapor los muebles tapizados para deshacerte de los ácaros de humedad en madera, cuya consecuencia inmediata será disminuir la cantidad de microorganismos en la alfombra.

Para eliminar de forma definitiva los problemas de humedades en tu vivienda, contacta con especialistas en humedad que puedan brindarte una solución efectiva. En Ok Humedades contamos con los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita. Te brindamos DIAGNÓSTICO TOTALMENTE GRATUITO.