edificio tratamiento antihumedad en paredes

Las paredes son un elemento constructivo fundamental que ofrecen resistencia, fortaleza, protección y aislamiento. Sin embargo, no siempre son el elemento constructivo al que más interés y atención se le presta. Es que con una simple capa de pintura periódica y una renovación en la decoración, muchos creen que se terminó. Y no es así. Un adecuado Tratamiento Antihumedad en Paredes que imposibilite la generación de humedades en la vivienda o que colabore a eliminar las humedades en los muros es tan importante como la pared misma.

Ahora bien, si crees que las personas ya conocen la importancia de las paredes y que esta información es redundante, entonces ¿Por qué es tan habitual encontrarse con manchas en fachadas o paredes de interiores deterioradas?

 

HUMEDADES EN PAREDES Y MUROS

 

La naturalización de las humedades es tan habitual que estas ya han pasado a formar parte, muchas veces, de los propios ecosistemas urbanos. Algo que, desde luego, es muy peligroso.

Diversos estudios arquitectónicos y urbanísticos han determinado que uno de cada tres edificios sufre problemas de humedades y que no está provisto realizar un Tratamiento Antihumedad en Paredes de esos establecimientos.

tratamiento antihumedad en paredes

PROBLEMAS DE HUMEDADES EN PAREDES Y MUROS

 

La mayoría de los problemas de humedades estructurales se generan con una combinación de descuido, falta de mantenimiento, vigilancia y carencia de un tratamiento antihumedad en paredes y otras zonas del hogar, buscando de modo constante eliminar humedades.

Es importante mencionar que, las paredes de los inmuebles, aparte de ofrecer sustento y protección, albergan otros sistemas, como electricidad, fontanería o aislamiento que son vitales para la seguridad, la salud y el confort dentro del hogar (y de sus habitantes).

La presencia de humedades y agua en los muros de una vivienda no sólo desgasta los materiales y reduce su durabilidad, daña severamente las instalaciones y es un catalizador de otro tipo de problemas, por lo que un tratamiento antihumedad en paredes es vital para la conservación del hogar. Este tratamiento antihumedad en paredes es recomendable llevarlo a cabo al momento de la construcción general, pero también es posible (y necesario) hacerlo cuando detectas algún síntoma de problemas de humedad en la vivienda ya construida.

Conviene recordar que el material de los muros, además, tiene fecha de caducidad. La presencia de las humedades reducen el tiempo de utilidad y agravan otros problemas derivados para las instalaciones de la pared.

LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNÓSTICO PARA ELIMINAR HUMEDADES

 

Como se menciona anteriormente, las humedades están sumamente naturalizadas en el inconsciente colectivo, lo que lleva a padecer graves problemas y accidentes domésticos.

No creas que las manchas de humedad son sólo un problema estético. Estar atentos y activos ante la primera señal, ante la primera mancha oscura en la pared, puede ser esencial para atajar un problema de humedades enquistado y contar con un Tratamiento Antihumedad en Paredes será fundamental.

asma tratamiento antihumedad en paredesCONSECUENCIAS DE NO APLICAR TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES

 

Los problemas que generan las humedades en paredes son muchos, muy variados y de distinta peligrosidad:

– ASPECTO ESTÉTICO

Si bien es el primero que comentaremos en el listado, no es el más grave ni el más importante, sino que es el más notorio y el que motiva en muchas ocasiones a que se busque un Tratamiento Antihumedad en Paredes para eliminar humedades. 

Pues a nadie le gusta tener manchas de humedad ni en el interior ni en el exterior. Ahora bien, esto puede ser catalogado como un problema, pero no es más que una señal a la que se debe estar atento. 

– DESCONCHES Y DETERIORO EN PAREDES

Los desconchones, deterioro y desprendimientos en los muros y paredes, son el primer indicador de que algo no va bien. Una primera señal de alarma ante lo que se avecina. Al momento de detectar estos síntomas, no dudes en buscar la solución para eliminar las humedades.

– SALUD FAMILIAR

Las humedades son también una fuente de problemas de salud, y se ha demostrado que los ambientes húmedos están relacionados con distintas enfermedades respiratorias, como puede ser la rinitis o el asma.

– HONGOS, ÁCAROS, BICHOS E INSECTOS

Las humedades en paredes traen también consigo a unas visitas no deseadas en forma de hongos, moho y proliferación de ácaros. En primera instancia, estos organismos no son dañinos para el ser humano. Pero la convivencia permanente con ellos podrá ser la fuente de problemas muy graves.  Pues contribuyen a empeorar los síntomas de alergias y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

– PERSONAS DE RIESGO

Especial cuidado se debe tener en caso de embarazo y en los meses posteriores. Los recién nacidos y las embarazadas son propensos a tener problemas derivados de las humedades, como también lo son ancianos o personas con problemas previos.

Como ya sabrás, la solución definitiva a los problemas de humedades en viviendas. solamente puede brindártela un especialista en Humedades. 

Contacta con OK Humedades y solicita el DIAGNÓSTICO GRATUITO de las humedades en tu vivienda, para brindarte el mejor Tratamiento Antihumedad.