humedades capilaridad

Dudas, preguntas, tratamientos y toda la información que necesitas conocer de las humedades por capilaridad en un solo apartado.

Cada tipo de problemas de humedad tiene datos sumamente importantes que se deben tener en cuenta y estas humedades no son la excepción. Aquí hemos recopilado todo lo que debes saber sobre las capilaridad, desde cómo reconocerla, métodos caseros, al tratamiento antihumedad por capilaridad más efectivo.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Las humedades por capilaridad se hacen visibles en las partes bajas de las paredes. Se manifiestan mostrando desconchones, hongos blancos y a veces incluso se corroe la estructura edilicia; y su origen está ubicado en la humedad de la tierra, del terreno donde ha sido construida la vivienda.

Las capilaridades son ascensiones del agua del subsuelo que suben por los cimientos y por una mala calidad en los materiales de construcción o impermeabilización deficiente, se filtran a través de los poros de la estructura y ascienden. 

Para poder hallar una solución a las humedades por capilaridad, es fundamental que cuentes con información certera, para que la búsqueda de tratamientos antihumedad por capilaridad sea exitosa. 

¿LAS HUMEDADES POR CAPILARIDAD TIENEN SOLUCIÓN?

Hay un mito que ronda a este tipo de humedades y es que no tienen solución. Pues, que no te engañen, porque al igual que los otros tipos de humedades, la capilaridad también tiene solución.

SEÑALES DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Como característica singular, las humedades por capilaridad pueden alcanzar hasta 1 metro de altitud dependiendo de la porosidad de los materiales.

Los desconchones de humedad aparecen a ras de suelo y van subiendo por la pared; y es ante la manifestación de esta primera señal que se debe comenzar a buscar un tratamiento antihumedad por capilaridad.

¿LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD ES PELIGROSA?

Los problemas humedades por capilaridad pueden llevar años dentro de paredes y muros hasta que aparezcan los primeros desconchones de pintura. Con esto se quiere decir, que durante todo ese tiempo el agua ha estado en contacto directo con la estructura edilicia, pudriendo y debilitando los materiales de construcción.

Es por esto que un problema de capilaridad que no ha recibido un tratamiento antihumedad por capilaridad, a la larga debilita potencialmente la estructura de la vivienda, poniéndola en peligro.

SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE LAS HUMEDADES

Ante la inminente presencia del desconche en la pintura de paredes o la aparición de manchas blancas, no dudes en buscar una solución para la humedad.

Como recomendación, evita optar por productos y métodos que garantizan la desaparición de la humedad, y que no funcionan como tratamiento antihumedad por capilaridad, dado que no actúan (ni conocen) el origen de la misma. 

Un profesional capacitado podrá diagnosticar el caso de humedades por capilaridad que sufre tu vivienda para encontrar el tratamiento antihumedad específico, eficiente y realmente definitivo. No dudes en contactar con especialistas.