reparar una pared con humedad por filtracion

 

La presencia de humedades en paredes es un problema habitual en las viviendas. Cómo reparar una pared con humedad por filtración, una incógnita que puede causar un quebradero de cabeza.

 

Las humedades en paredes suelen ser un problema habitual en las viviendas. Y claro, consigo traen un quebradero de cabeza que puede ocasionar problemas muy graves si no se atajan a tiempo. Las paredes son uno de los elementos básicos de cualquier construcción y cómo reparar una pared con humedad por filtración, una respuesta necesaria y urgente.

¿POR QUÉ APARECEN HUMEDADES EN PAREDES?

Es importante conocer el tipo de humedad existente para poder llevar a cabo las acciones pertinentes. Existen tres tipos de humedades: por condensación, por capilaridad y por filtraciones laterales.

Las humedades en paredes pueden aparecer en cualquier punto de las mismas, se encuentren donde se encuentren. Por ejemplo, en sótanos, semisótanos y garajes, donde suelen aparecer con mucha frecuencia debido a la tierra húmeda que muchas veces se acumula al otro lado de los muros es la humedad en paredes por filtración lateral.

 

Cuando las humedades en paredes aparecen en la parte más baja, habitualmente se trata de un problema de humedad por capilaridad. Ahora bien, cuando las humedades aparecen en las esquinas o bajo las ventanas, es muy posible que exista un problema de condensación. 

 

Seguir subiendo plantas en el edificio no va a hacer que las humedades no existan, pues en los pisos altos aparecen del mismo modo que en las paredes de los pisos bajos. 

REPARAR UNA PARED CON HUMEDAD POR FILTRACIÓN

El mantenimiento y cuidado de las paredes y muros es clave para la salud y resistencia general de cualquier construcción y es en este contexto donde aparece uno de los problemas más comunes, capaz de degradar cualquier lugar si no se busca cómo reparar una pared con humedad por filtración.

Es importante destacar que una de las consecuencias más extremas de las humedades en paredes es el desgaste y deterioro que provoca. La degradación de estos elementos pone en peligro la estructura misma de las construcciones donde aparecen, con el consiguiente peligro para las personas que allí viven.

CONSECUENCIAS DE HUMEDAD EN PAREDES POR FILTRACIÓN

Los problemas que generan las humedades en paredes por filtración son muchos, muy variados y de distinta peligrosidad:

El que afecta al aspecto y estética de la vivienda o de cualquier edificio. Es que a nadie le gusta tener manchas de humedad ni en el interior ni en el exterior, pero casi se podría considerar a este un problema menor en comparación con los otros a los que se expone cuando hay una pared con humedad por filtración.

Los desconchones y desprendimientos en las paredes son la primera señal de que algo no va bien, un primer indicador de alarma ante lo que se avecina.

Las humedades son también una fuente de problemas de salud, y se ha demostrado que los ambientes húmedos están relacionados con distintas enfermedades respiratorias, como puede ser la rinitis o el asma.

Una pared con humedad por filtración trae también consigo a la proliferación de unas visitas no deseadas en forma de hongos, moho y proliferación de ácaros.

Estos organismos no son dañinos para el ser humano en primera instancia, pero cuando aparecen en habitaciones donde se hace vida son fuente de problemas muy graves.

Pues contribuyen a empeorar los síntomas de alergias y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

SOLUCIONES PARA REPARAR UNA PARED CON HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Podríamos contarte acerca de la gran cantidad de productos que existen en el mercado, que prometen terminar con paredes con humedad por filtración, sin embargo sería una pérdida de tiempo.

Es importante que sepas que estos métodos y soluciones que suelen ofrecerse no atacan al problema de humedad desde su raiz. Sólo serán un parche para las consecuencias estéticas.

Algunos de estos métodos o soluciones que dicen ser mágicas son: pintura antihumedad, revestimientos absorbentes, bolas de humedad, dispositivos electrónicos. Al desconocer la raíz de la humedad, estos productos no atacan directamente el origen, causando posibles estragos aún mayores.

Comunicarte con especialistas en problemas de humedades será la única verdadera solución. Y en Ok Humedades te brindamos nuestros mas de 30 años de experiencia para que soluciones DEFINITIVAMENTE cualquier tipo de humedad. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!