reparar humedades en paredes interiores

¿Tienes que Reparar Humedades en Paredes Interiores? Aquí te contamos lo que funciona, lo que debes evitar, por qué los morteros antihumedad no funcionan y cómo lograr terminar con la humedad definitivamente.

MORTEROS ANTIHUMEDAD

¿Has oído antes, hablar de los morteros antihumedad? Se trata de un producto que se comercializa libremente, bajo la promesa de reparar humedades en paredes interiores y acabar con las humedades por filtración y humedades por capilaridad.

¿Qué son los morteros antihumedad?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Se emplea para revestir y sanar las paredes dañadas por las humedades a nivel doméstico, prometiendo reparar humedades en paredes interiores.

Sin embargo, su objetivo no es impedir que la humedad penetre, sino generar un punto de evaporación a través del cual el agua contenida en las paredes y suelos escape.

Sin embargo, su eficacia es muy reducida. En lugar de resolver el problema de raíz, tan solo se comporta como un parche que tapa las consecuencias más vistosas, pero no se encarga de atacar el foco del problema.

FUNCIONAMIENTO DEL MORTERO ANTIHUMEDAD 

Al utilizar el mortero antihumedad, te enfrentarás a un primer problema: desconoces la cantidad de agua que hay en la pared o en el suelo. Es decir, será una maniobra a ciegas.

Sin esa información es muy complejo reparar humedades de paredes interiores, porque se dificulta el cálculo de la cantidad de producto adecuada y en el tiempo exacto.

Como el mortero antihumedad empuja al agua a escapar del muro, lo más habitual es que durante el proceso de evaporación dañe a las zonas cercanas.

¿POR QUÉ NO ES EFECTIVO EL MORTERO ANTIHUMEDAD PARA REPARAR HUMEDADES DE PAREDES INTERIORES? 

 Como se menciona anteriormente, el mortero antihumedad consiste básicamente en sólo un parche para tapar la parte visible del problema.

Es decir, en lugar de buscar y encontrar el origen de la humedad y ponerle una solución definitiva real para que no vuelva a repetirse, se conforma con esconder las señales visibles (como el desconche de pintura, o manchas de humedad); por lo tanto, tarde o temprano reaparecerá. ¿Esto es lo que tú quieres? Seguro que no.

Optar por mortero antihumedad para reparar humedades de paredes interiores es un remedio estético.

El resultado será una reducción –no de las humedades- sino de las consecuencias visibles de manera temporal. Poco tiempo después volverán todavía más fuertes.

Al igual que en el resto de las soluciones que aparentan ser mágicas y resultan ineficaces, el verdadero problema es que no se busca conocer y atacar el origen de la humedad, por lo que esta seguirá buscando lugares para proliferar y causar graves estragos; tanto la vivienda, como las personas que viven en su interior respirarán cada día sus partículas, lo que podrá desembocar en problemas reales de salud.

Es por esto, que resulta tan importante asesorarse con especialistas en el tema, previo a invertir tiempo, dinero y expectativas en productos ineficientes. Buscar reparar las humedades de paredes interiores con una solución efectiva y que acabe con el problema de raíz, debe transformarse en el objetivo.

En Ok Humedades te brindamos la solución definitiva a los problemas de humedades en tu vivienda. Contacta con nuestros especialistas y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.