antihumedad

Como ya sabes, los problemas de humedad representan graves inconvenientes, si bien puedes hacer preparados químicos para lavar y Quitar la Humedad en Paredes de forma superficial, es necesario y fundamental que recibas asesoramiento por parte de un especialista en humedades.

CONSULTAR CON EL ESPECIALISTA EN HUMEDAD ES EL PRIMER PASO

Lo importante, es que para poner fin de manera definitiva a los problemas de humedad y quitar la humedad en paredes, es necesario realizar algunas investigaciones para poder encontrar el origen. Para realizar esta inspección puedes recorrer tu vivienda exhaustivamente sabiendo que debes estar atento a las señales e indicios que se hayan ido manifestando.

Detectar el problema

 

Es habitual que el origen del problema de humedad se encuentre en fugas en el sistema de fontanería o grietas en las paredes y techos; y que el clima en el que vivas y las impermeabilizaciones que se han aplicado son factores que influyen de modo directo para que se logre quitar la humedad en paredes.

Los especialistas en humedades, además de su basta experiencia, profesionalismo y herramientas, tienen claves para encontrar y eliminar las fuentes que ocasionan los problemas de humedad; para acabar con las manchas, malos olores y lograr –al fin- quitar la humedad en paredes. Aquí te contaremos algunas de esas claves y además, algunos recursos para combatir los problemas de humedad en viviendas o muebles donde es proclive a que se acumule.

quitar humedad en paredesQUITAR LA HUMEDAD EN PAREDES

La humedad en paredes se manifiesta de múltiples maneras, mas una de las más notorias y determinantes a la acción, son las manchas de humedad o  la aparición de moho en muros. Puede que se hayan presentado varias señales previo a estas, pero cuando detectas las manchas de humedad, pasas a ser consciente y parte de la solución. 

Tranquilo. Los problemas de humedad son más frecuentes de lo que parece y eso no sería lo grave en sí. Lo grave es que la mayoría de las personas desconoce las consecuencias de estos problemas de humedad en la vivienda y en la salud de la familia.

El llamado a especialistas en humedades para que aplique un tratamiento de antihumedad para quitar la humedad en paredes suele demorarse mucho más. Si ante el primer síntoma, se acudiera al especialista en humedades, la solución a los mismos sería prácticamente inmediata y sin consecuencias.

Si no has estado atento, o si no has llamado al especialista en humedades ante la aparición de las primeras señales, la solución para quitar la humedad en paredes no será tan sencillo como aplicar directamente otra pintura encima, ya que más tarde o más temprano el problema de humedad terminará por alcanzar también esta superficie. 

Debes tomar otras medidas.

ELIMINAR LA FUENTE DEL PROBLEMA DE HUMEDAD PARA QUITAR LA HUMEDAD

El primer paso consiste en eliminar la fuente del problema de humedad. Y allí empieza la investigación.

 

El techo o las paredes en donde deseas quitar la humedad pueden dar al exterior o a un espacio interior (otro ambiente de la misma casa o un piso vecino). Si dan al exterior, es muy posible que haya grietas o fisuras que ocasionen las filtraciones. Estas pueden ser menores e incluso imperceptibles; sin embargo pueden derivar en problemas de humedad

 

Si las grietas o fisuras que se manifiestan como señal, están en el techo, acabarán por formar goteras o filtración por el interior del muro; por lo que es preciso reparar estos daños y quitar la humedad en paredes antes de revestirla nuevamente. 

Avería en el sistema de fontanería

 

Atento. Si hay fugas en los sistemas de fontanería, por pequeñas que sean, la humedad siempre acaba por llegar a la superficie de la pared. Algo similar ocurre cuando la superficie da a un espacio interior. La causa más común, generalmente, se debe a una cañería rota o a una pared con filtraciones que conduce a una estancia con mucha humedad, como la cocina o el cuarto de baño. 

 

Debes optar por contactarte con un especialista en humedades y reparar la avería para garantizar que el problema de humedad no reaparezca. Se debe tener en cuenta que, por muy pequeñas que sean las fugas en un sistema de fontanería, la humedad siempre acaba por llegar a la pared y ocasionar manchas y otros problemas más graves. 

 

Por esto, si no se enfrenta con la seriedad y compromiso que la situación amerita y se reviste o tapa el problema de humedad simulando quitar la humedad en paredes, no se hará más que postergar la reaparición del inconveniente. 

 

Otro motivo de la aparición de problemas de humedad en la pared puede ser la mala ventilación de habitaciones con mucha humedad, como cuartos de baño, cocinas, sótanos, desvanes o trasteros. En estos espacios, nada mejor que comenzar a proporcionar una buena ventilación natural: abrir las ventanas (y puertas, si dan al exterior) después de ducharse o preparar los alimentos. El especialista en humedades evaluará si las aberturas al exterior no son buenas, y podría sugerir la posibilidad de introducir aparatos para facilitar la eliminación de la humedad, como extractores o deshumidificadores.

quitar humedad de paredes fontaneria¿APLICAR NUEVA PINTURA PARA QUITAR LA HUMEDAD EN PAREDES?

 

Si ya te has comunicado con un especialista en humedades que haya certificado el arreglo del problema de humedad desde su origen corroborando haber quitado la humedad en paredes puedes comenzar con el proceso de revestimiento. Si sólo utilizaste métodos caseros para intentar resolver la situación, no sólo gastarás dinero en vano, sino que los problemas de humedad se intensificarán y las consecuencias serán peores.

 

Una vez que ya se hayan resuelto el o los orígenes del problema de humedad, sólo hay que decapar la superficie y lijar lo suficiente para eliminar todo vestigio del moho u otros restos de humedad que pudieran permanecer.

Si la mancha no es demasiado profunda, es posible que se quite con la aplicación de un limpiador de moho. En cambio, si la contaminación de la humedad ha sido grave, quizá haya que ahondar mucho o incluso levantar parte del revoque para Quitar la Humedad en Paredes y, luego, reponerlo. Esto exige bastante trabajo, pero es necesario a fin de garantizar que el problema no se repita.

 

Aplicación de pintura

 

Tras quitar la humedad en paredes, se procede al último paso: la aplicación de la nueva pintura. Conviene usar pintura antihumedad o antimoho, para prevenir la nueva aparición de manchas. Aunque el problema de humedad de origen se haya solucionado, es una manera de ser precavido ante posibles nuevas averías o ante la posible acumulación de humedad de espacios sin una buena ventilación natural.

 

No dudes en consultar con especialistas en humedades que podrán acompañarte y asesorarte en cada paso, logrando así la eliminación definitiva de todos los problemas de humedad de la vivienda.

En OK HUMEDADES somos especialistas en Humedad de Paredes. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO