problema-de-humedad-salud

El enemigo silencioso de la mayoría de las familias en Madrid es el Problema de Humedad

Tener Problemas de Humedad puede llevarte a pensar que el principal inconveniente es la estética de tu vivienda o el deterioro de la estructura de edificación, y no. Si bien estas serán consecuencias que obtendrás si no realizas un Tratamiento de Humedades en Viviendas, lo más peligroso es el efecto que ocasiona en la Salud.

Aquí te contamos qué enfermedades provoca, por qué y cuál es la mejor opción para Solucionar Problemas de Humedad y preservar la buena salud de los integrantes de tu familia.

Más de una vez habrás sentido malos olores, o has percibido el desconche de pintura de las paredes de tu vivienda y ¿No te has detenido a buscar la razón? Error. Es que es muy probable que estés frente a Problemas de Humedad en la vivienda y esto tiene como principal consecuencia, graves problemas en la salud de sus habitantes.

La alta concentración de humedad ambiental en una casa empobrece la calidad del aire que respiras, y no solo eso, sino que crea el ambiente perfecto para la aparición y proliferación de hongos, mohos y ácaros, generando graves problemas de salud en las personas que lo respiran. Y es que, si no buscas un efectivo Tratamiento de Humedades para Solucionar los Problemas de Humedad y Eliminarla definitivamente, vivirás en una casa enferma con consecuencias en la salud irreparables.

Debes saber que, los Problemas de Humedad en las Viviendas pueden ser generados por distintos tipos de humedad, como Humedad por Condensación, Humedad por Filtración, Humedad por Capilaridad y Humedad por Infiltración Lateral.

  • Humedad por Condensación: La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales, principalmente.
  • Humedad por Filtración: La Humedad por filtración se produce por el acceso de agua a través de huecos o grietas, o a través de elementos porosos, y que normalmente da lugar a manchas. Es habitual encontrar Humedad por filtraciones en muros, instalaciones, azoteas y tejados.
  • Humedad por Infiltración lateral : La Humedad por infiltración lateral , es muy común, en sótanos,  bodegas , garajes etc. Todos los muros soterrados son propensos a sufrir este tipo de humedad.

Las aguas contenidas en la tierra y su efecto hidrostático hacen que los muros soterrados pierdan sus propiedades y capacidad de resistencia; y el agua incluso puede llegar a entrar en nuestras edificaciones, deteriorando la estructura. Por ello es muy importante que al menor síntoma como: fisuras y grietas, manchas de moho o desprendimiento de enlucidos, el problema sea tratado a tiempo.

  • Humedad por Capilaridad: La humedad por capilaridad es causada por la acumulación de agua en el subsuelo, especialmente en épocas de lluvia. Cuando esa agua absorbida se evapora, cristalizan las sales y afloran a la superficie en forma de manchas. También puede provocar el desprendimiento de la pintura, yeso.

¿QUÉ ENFERMEDADES GENERAN LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LAS PERSONAS?

Para comenzar a responder este interrogante, es que citamos una publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizada en el año 2009, denominada “Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho” y estableció que hay evidencia epidemiológica suficiente para llegar a la conclusión que los ocupantes de edificios con humedad están en riesgo de desarrollar síntomas del tracto respiratorio superior e inferior (incluidos la tos y el silbido al respirar), infecciones respiratorias, asma y exacerbación del asma. Y en el año 2011 la propia OMS añadió la falta de aire (disnea), la bronquitis y la rinitis alérgica a la lista de enfermedades causadas por Problemas de Humedad en las viviendas. En todos estos casos, los niños y las personas mayores suelen ser los dos grupos de riesgo más perjudicados.

Se ha demostrado, con numerosos estudios e informes científicos que el exceso de humedad en las viviendas genera:

  • ASMA

¿Qué es? Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, y afecta directamente a los pulmones. Vale destacar que los adultos también pueden padecerla.

¿Qué síntomas tiene? El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana. Si tú, o alguien de tu familia contrae esta enfermedad, debes saber que la tendrá todo el tiempo.  El Tratamiento de Humedades en la Vivienda es fundamental. Y contar con una Empresa Especialista en Humedades es la única solución.

¿Qué lo causa? Hay condiciones hereditarias y genéticas que llevan al diagnóstico de esta enfermedad; sin embargo, el moho, la humedad y ácaros están sumamente vinculados con la aparición del asma. Estar expuestos a un aire contaminado, sucio y condenso puede llevar a una infección viral de los pulmones, causando así esta enfermedad.

  • RINITIS ALÉRGICA

¿Cuántas veces escuchaste a alguien decir “Soy alérgico a la Humedad en el ambiente? Pues no, no es alergia a la Humedad, es alergia al moho y hongos que se generan en un ambiente con problemas de Humedad por filtración o condensación principalmente.

¿Qué es Rinitis? Es una inflamación de la mucosa nasal.

¿Qué síntomas tiene? La rinitis alérgica se caracteriza por síntomas como mucosidad nasal, estornudos, congestión nasal y/o picor nasal.

¿Qué lo causa? Está científicamente comprobado que, la exposición en ambientes húmedos, con la presencia de microorganismos generados por esta misma característica en el espacio, generan lo que habitualmente es reconocido como “alergia a la humedad”. Puede presentarse de modo repentino, al ingresar a un ambiente con Problemas de Humedad. Si la persona propensa a este cuadro clínico vive durante un mediano o largo plazo en este lugar, se podría desarrollar una enfermedad crónica o irreversible. La Empresa Especialista en Humedades sabrá aconsejarte y acompañarte, buscando un Tratamiento de Humedades en Viviendas, para Eliminar las Humedades y Solucionar definitivamente el Problema de Humedad.

  • BRONQUITIS

¿Qué es? Es una enfermedad del sistema respiratorio. Se trata de la inflamación de las vías que llevan el aire de la nariz hacia los pulmones, provocando su estrechamiento hasta el punto de dificultad la respiración de quien la padece. Es un virus que ataca primero a la nariz y la garganta y comienza a descender hasta instalarse en los conductos que llevan el aire a los pulmones.

¿Qué síntomas tiene? La bronquitis se manifiesta habitualmente con tos, mucosidad con salida oral y, en ocasiones dificultad respiratoria como consecuencia de la reducción del calibre de los bronquios. Puede acompañarse también, en ocasiones, de febrícula, a partir de 37ºC, o fiebre, a partir de 38ºC.

¿Qué lo causa? La bronquitis aguda suele aparecer poco tiempo después de haber estado expuesto durante un prolongado tiempo a ambientes con altas concentraciones de dióxido sulfúrico y de otros contaminantes en el aire como moho, hongos, ácaros.

Especialistas en la Salud declaran que “cuando el paciente finalmente va al médico, muchas veces sus pulmones ya están lesionados y el riesgo de padecer problemas respiratorios graves o de sufrir un fallo cardiaco es elevado”. Es por esto que, los problemas de humedad en la vivienda son el enemigo silencioso número uno de las personas que habitan allí.

Si detectas algún indicio de Problemas de Humedad no esperes a que alguna de estas enfermedades ataque a tu familia. Comprométete con la causa y busca Eliminar la Humedad de la Vivienda.

En OK Humedades somos la Empresa Especialista en Humedades.

Tenemos el tratamiento de humedades que tu vivienda necesita para eliminar y solucionar los problemas de humedad, con tratamientos efectivos y definitivos para preservar y mejorar la salud de tu familia y tu hogar. CONTACTANOS