problemas de humedad en muros

Recomendaciones y soluciones para luchar contra los Problemas de Humedad en Muros.

Si has detectado, en tu vivienda, alguna de las señales que determinan la presencia de problemas de humedad en muros, debes saber que buscar soluciones es fundamental. Es importante destacar que no siempre es sencillo saber qué hacer cuando uno no es experto en humedad en muros o en cualquier parte de la casa. Aquí te contamos qué puedes hacer, recomendaciones a seguir y cuándo debes llamar a un profesional capacitado.

DETECTAR TIPO DE HUMEDAD

Para lograr resolver los problemas de humedad en muros, se debe llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de los problemas de humedades que azotan a tu vivienda. Es que previo a buscar soluciones a un problema de humedad, es importante conocer de qué se trata, frente a qué tipo de humedad hay que luchar y aclarar la naturaleza de este problema y, si es posible, su causa.

 

Cuando percibes la presencia de mohosmanchas en las paredes, salitre, malos olores es que debes prestar atención. Si conoces los síntomas y las señales de las humedades, sabes que realmente no es complicado detectar un problema de humedad en muros

Ahora bien, una vez que lo hayas percibido, es interesante tratar de saber de dónde proviene este problema y por qué tiene lugar en el hogar. 

Las causas de los problemas de humedad en muros pueden ser múltiples y las soluciones que se pueden aplicar no serán las mismas dependiendo del tipo de problema.

Algunas de las preguntas que puedes hacerte son:

  • ¿Se debe a la condensación? 
  • ¿Habrá filtraciones laterales que producen los problemas de humedad en los muros
  • ¿El aislamiento será el adecuado? 
  • ¿En qué otro lugar hay señales de humedades?

Ten en cuenta, que si no eres un experto, es muy posible que no logres identificar qué es lo que está provocando el problema de humedad en muros. Y es en este momento, en donde lo mejor es que te contactes con especialistas que sí puedan hacerlo para lograr identificarla, realizar el diagnóstico exhaustivo y llegar a una solución definitiva.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN MUROS

Lo primero que preguntan muchas de las personas que llegan a la consulta con especialistas es ¿Que se puede hacer para prevenir y eliminar los problemas de humedad en muros

Lo importante es remarcar la diferencia. La prevención radica en el intento de que los problemas de humedad en muros no aparezcan; y se acude a la eliminación cuando ya existen estos problemas en la vivienda. Por ello, algunos tips para que puedas prevenir.

VENTILACIÓN: Optimiza la ventilación

La ventilación cruzada es una de las acciones más simples y a su vez más recomendadas para prevenir los problemas de humedad en muros y en cualquier ambiente de la vivienda. Existen sistemas de ventilación muy eficientes con flujo simple o doble y será el especialista en humedades quien te diga si es necesario optar por esto o no.

AISLAMIENTO: Mejorar el aislamiento

En muchos casos, los problemas de humedad se deben a un incorrecto, ineficaz o inexistente aislamiento. Si no quieres tener humedades, el aislamiento debe ser un aspecto que lleve toda tu atención. Este trabajo puede ser tedioso, pero generalmente es la única forma de prevenir realmente los problemas de humedad en muros.

RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN MUROS

MÉTODOS CASEROS:  Evitar las soluciones que no sirven para nada

Es importante destacar que existen múltiples y muy diversos productos que aseguran eliminar los problemas de humedad en muros. Lo que debes evitar al intentar resolver un problema de este tipo es implementar una solución “falsa”, como colocar una placa de pladur en el muro que supuestamente evite el problema. Las humedades seguirán creciendo, y la “solución” solo esconderá el problema y habrás gastado dinero en vano.

Estas soluciones no son duraderas y no atajan el problema, sino que funcionan como parches; durante un tiempo creerás que las humedades han desaparecido y cuando ni te des cuenta, aparecerán con más fuerza. Así que ten cuidado para no caer en estas trampas y, en caso de duda, siempre busca el asesoramiento de profesionales.

PROFESIONALES EN HUMEDADES: Acude a un profesional.

El especialista capacitado en problemas de humedad en muros podrá identificar la naturaleza, origen y las causas del problema de la humedad del muro afectado. Además, podrán  implementar la solución adecuada para eliminarlo y, sobre todo, para evitar este tipo de problemas en el futuro.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos contra las humedades. Contacta con nuestros especialistas y SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO