pared con humedad solución

¿Sabías que la principal causa de desconche de la pintura en una pared -tanto en el interior como en el exterior- es la humedad? Por lo que, si deseas tener tus superficies en buen estado, debes atacar los problemas de inmediato. Por ello, aquí te contamos qué hacer con una pared con humedad, solución definitiva.

Es de conocimiento que las paredes y muros son elementos básicos de cualquier construcción y su fortaleza y resistencia depende en gran medida del cuidado y mantenimiento que se les proporcione. La humedad sin solución definitiva o tratamiento antihumedad aplicado, puede provocar más consecuencias de las que crees.

PARED CON HUMEDAD: SOLUCIÓN INMEDIATA

Prestar poca atención a las señales que aparecen en el hogar, que manifiestan la presencia de humedades en paredes y muros trae como inevitable consecuencia el desgaste, debilitamiento y deterioro de las mismos; es que cuando una pared con humedad sin solución antihumedad aplicada se degrada y pone en peligro la estructura edilicia y, por consiguiente, también pone en peligro la vida de cada uno de sus habitantes.

Es por esto que, si tienes una pared con humedad es que debes buscar asesoramiento con especialistas en el tema para poder dar con el origen del problema y encontrar la mejor opción para terminar con las humedades de tu vivienda.

SEÑALES DE HUMEDAD EN MUROS

Es necesario reconocer las señales que determinan una pared con humedad y su solución dependerá del tipo de problema que se padezca.

  • crecimiento y proliferación de hongos y por supuesto
  • desconche de la pintura de muros y paredes.
  • Deterioro de capas inferiores de yeso o revoque.
  • pequeñas inundaciones o manchas de humedad en las paredes. 
  • Daño progresivo de muebles del hogar, aparatos eléctricos e incluso las instalaciones eléctricas. 
  • Aparición de manchas de salitre
  • degradación en las estructuras de las casas o edificios. 

PARED CON HUMEDAD: SOLUCIÓN TEMPORAL

Cuando se tiene una pared con humedad, la solución es lo único que se busca; es que uno de los grandes dolores de cabeza más comunes, y habitualmente relacionado con la estética de la vivienda, es la ansiedad por hacer desaparecer la humedad y todas sus consecuencias. Desde manchas, desconches, olores -entre otros-.

 

Ceras líquidas, pinturas especiales, ventiladores, respiradores, cámaras de placa de yeso laminado, cámaras bufas, extractores de humedad o remedios caseros variados. Ninguna de estas opciones asegura en ningún caso, una solución para la humedad real y definitiva.

Los productos, métodos o remedios de este tipo son sólo simples parches temporales que ocultan -sin eliminar- las consecuencias de la humedad, pero en ningún caso la combaten de una manera directa y mucho menos, la hacen desaparecer. Si tienes una pared con humedad y solución temporal es lo que buscas, pues adelante con estos productos; caso contrario, evítalos.

SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PARED CON HUMEDAD

Vale destacar, que cada uno de los problemas de humedad en el hogar tienen su origen específico y que solucionar un problema significa eliminarlo por completo desde su raíz y no usar parches temporales que hagan invertir a la larga, más tiempo y dinero del esperado.

Un especialista en  humedades podrá asesorarte, guiarte y ayudarte para terminar con la pared con humedad con solución definitiva, efectiva y eficiente. Contacta con nuestros profesionales y SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO.