tratamientos de humedades en viviendas

¿Te ha sucedido, en algún momento al ingresar a tu hogar, haber tenido la sensación de frío? De repente en el exterior hay una temperatura agradable pero en tu hogar no. O bien, ¿haber percibido un olor raro en alguna de las habitaciones, o el garaje o en el trastero del sótano?; o incluso ¿los cristales de tu casa se empañan cada vez con más frecuencia?. Si te ha sucedido alguna de estas situaciones, pues precisas tratamientos de humedades en viviendas.

 

TRATAMIENTOS DE HUMEDADES EN VIVIENDAS

 

Más a menudo de lo que parece, la humedad va manifestando pequeñas señales (algunas imperceptibles) que van indicando su avance en el hogar. Hay pistas que pueden representar la presencia y aparición de los problemas de humedad y estar atentos a ellas te ahorrará no sólo dolores de cabeza posteriores, sino que evitarás el deterioro de la estructura edilicia de la vivienda y graves problemas de salud en tu familia. 

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando no detectas estos síntomas? Y lo que podría ser aún más inquietante, si no acudes a tratamientos de humedades en viviendas ¿qué podría suceder?

Independientemente del tipo de humedad del que se trate, es fundamental que estés alerta a cada señal que las humedades puedan ir manifestando. Los primeros síntomas son bastante ligeros y pueden pasar desapercibidos o en algunos casos hasta pueden parecerte “normales”; pero no lo son.

SEÑALES Y SÍNTOMAS QUE VATICINAN LA NECESIDAD DE TRATAMIENTOS DE HUMEDADES EN VIVIENDAS

 

DESCONCHE DE PINTURA Y DAÑO EN REVESTIMIENTOS

De todos es sabido que cuando se tienen problemas de humedad latente en el hogar algunos daños colaterales serán el deterioro del rodapié, baldosas del suelo, muebles y tarimas; abombamientos en el parqué y todo material sensible como libros documentos entre otros. Es posible que lo primero que percibas sea un pequeño desconche de pintura. No intentes taparlo con pinturas antimoho ni tomar decisiones a la ligera. Es preferible acudir a un especialista en tratamientos de humedades en viviendas que pueda asesorarte y llevarte una solución definitiva.

MOHO EN PAREDES

La aparición de microorganismos en forma de manchas negras verdosas y oscuras en muros y techos de diferentes ambientes de la vivienda es una clara señal de la presencia de un problema de humedad.

HONGOS

Nacimiento y proliferación de hongos y diferentes bacterias en armarios, colchones, canapés, etc. Algo que pone en peligro la salud de todos los habitantes de la vivienda.

FORMACIÓN DE COLONIA DE ÁCAROS

Cuando hay problemas de humedad en una vivienda en general, el exceso de humedad relativa puede alentar la aparición de estas bacterias haciendo de las ambientes un espacio poco saludable.

CRISTALES EMPAÑADOS

Cuando amanece el día o cuando hay días lluviosos o húmedos los cristales y aluminios parecen encontrarse mojados, literalmente llorando.

APARICIÓN DE ÓXIDO

La entrada de agua en las superficies y materiales constructivos hacen que la corrosión de los materiales afecte directamente a la estructura de la edificación pudiendo así debilitarlas. Esto puede ocasionar derrumbe o accidentes domésticos irreversibles.

CORRIENTES DE AGUA

Las micro grietas y fisuras ocasionadas en los muros de sótanos y garajes pueden provocar pequeñas entradas de agua creando así vías y posibles corrientes.

DAÑO EN INSTALACIONES

Los problemas de humedad (particularmente por ascensión capilar) pueden provocar daños en las instalaciones eléctricas pudiendo producir cortocircuitos.

También pueden generar otro tipo de daños en instalaciones como la calefacción.

Por otro lado pueden hacer que dejen de funcionar electrodomésticos. En estos casos hay que tener en cuenta el riesgo eléctrico.

SOLUCIONES Y TRATAMIENTOS DE HUMEDADES EN VIVIENDAS

Es habitual que, en muchas ocasiones las personas tratan de solucionar por sí solos y de muchas formas acudiendo a métodos caseros, los problemas de humedad por filtración, condensación o capilaridad, implementando reparaciones que pueden llegar a ser ineficaces y sólo logran extender las consecuencias. Esto trae consigo tener que realizar gastos más grandes cuando el problema se extiende por varias áreas de la vivienda, otorgándole tiempo al problema de humedad que se propague pudiendo dañar la salud de las personas que allí viven.

Optar por el asesoramiento de especialistas capacitados para hallar los tratamientos de humedades en viviendas más adecuado para el caso, es el mejor camino a seguir, siempre y cuando quieras –de una vez por todas- terminar de manera definitiva con todos los problemas de humedad.

OK Humedades te brinda los mejores tratamientos de Humedades en viviendas. Nuestros más de 30 años de experiencia nos avalan. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!