MUROS CON FILTRACIÓN DE AGUA

Los muros con filtración de agua son la causa principal de las consultas que reciben los especialistas en humedades. ¿Tienen solución? Pues, aquí te contamos la verdad.

Las filtraciones de agua causan la mayoría de los problemas de humedades en las viviendas. Estas filtraciones se pueden observar rápidamente en época de lluvias, pasando más desapercibidas en épocas estivales, pero no desapareciendo sino que en esa temporada se esparce, cala profundo y aparecen los muros con filtración de agua. Es en esta instancia en donde los especialistas en humedades reciben muchas consultas sobre una verdadera solución.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración. Afectan de manera considerable a paredes, muros, cubiertas, terrazas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda y debilitando la integridad de muros con filtración de agua.

MUROS CON FILTRACIÓN DE AGUA 

Las filtraciones de agua de lluvia son habituales cuando existe una falta de impermeabilización de las paredes. También se producen en muros, techos o cubiertas de la vivienda.

Como se menciona anteriormente, estas filtraciones se pueden observar rápidamente en época de lluvias, pasando más desapercibidas en épocas estivales.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración.

¿POR QUÉ APARECE LA FILTRACIÓN?

Los muros con filtración de agua se producen cuando el agua se acumula en su parte externa. Este exceso de agua se filtra lentamente a través de los poros hacia la parte interior de los muros, produciendo vías de agua y la consiguiente humedad por filtración.

Las causas más probables pueden ser que el terreno no disponga de un buen drenaje o que las paredes no estén bien impermeabilizadas. También se pueden producir porque dispongan de alguna grieta por la que se filtra el agua.

Al momento de buscar una verdadera solución, se debe tener en cuenta todos los elementos del exterior de la vivienda que pueden afectar también a las filtraciones de agua. Algunos de estos elementos pueden ser:

  • Un canalón roto y con fisuras, 
  • Una chimenea mal mamposteada, 
  • Un alero con grietas

Todos ellos deberán estar en perfecto estado para prevenir las filtraciones de agua. Caso contrario, se dará lugar a problemas de humedades y muros con filtración de agua.

Los muros con filtración de agua son un problema importante, pues las consecuencias que pueden generar son muy peligrosas y localizar la causa que los está provocando es una tarea complicada; el agua puede filtrarse hacia el interior de la construcción por diferentes lugares e incluso desde un punto alejado del sito en el que apareció el muro con filtración de agua.

Sin embargo, los especialistas en humedades podrán diagnosticar de inmediato cada rincón de la vivienda para evaluar cada aspecto a considerar para la aplicación de un tratamiento de humedades eficiente. 

SOLUCIÓN A MUROS CON FILTRACIÓN DE AGUA

Una buena impermeabilización es primordial para proteger las fachadas y paredes exteriores, solucionando los muros con filtración de agua y todos los problemas que vienen consigo como lo es –entre otros- la presencia de moho, aparición de nuevas fisuras, deterioro de paredes y estructura edilicia integral. Se debe prestar especial atención, además, si la vivienda está ubicada en una zona húmeda y lluviosa.

El asesoramiento de especialistas y expertos en humedades es fundamental para no desperdiciar ni tiempo ni dinero en busca de una solución.