moho blanco en paredes

El moho blanco en paredes nunca es atractivo, y el clima húmedo de Madrid aporta lo suyo para que este se transforme en un problema reincidente.

Seguramente no querrás la formación de este tipo de moho en tus paredes o en el interior de tu hogar. Todos los tipos de moho tienen el potencial de ser peligrosos para la estructura edilicia de la vivienda, y pueden traer consigo, además, graves problemas en la salud.

Prevenir, limpiar y eliminar el moho blanco en paredes de manera definitiva, hará que no padezcas ninguno de estos problemas y que ya no sea algo reincidente.

 

QUÉ ES EL MOHO

El moho es un hongo que existe en exteriores e interiores, pero sólo crece en las zonas donde prevalece una calidez y humedad ambiental más alta de lo normal. Esto hace que el moho pueda vivir, crecer y proliferar. Los hongos se reproducen por esporas a través del aire y esto hace que se vayan extendiendo por el resto de la vivienda, apareciendo principalmente, el moho blanco en paredes.

 

MOHO BLANCO EN PAREDES

El moho blanco, o bien denominado aspergillus es un hongo blanco común que puede crecer dentro del hogar. 

Las personas con sistemas inmunológicos débiles o comprometidos pueden verse afectadas por la presencia de este moho blanco en paredes, y también puede perjudicar a las personas alérgicas. 

 

QUÉ SIGNIFICA EL MOHO EN PAREDES

El moho blanco en paredes es la manifestación de un claro problema de humedad en el hogar. Si bien depende de sus características particulares, zona, ambientes en los que aparezca y capacidad de proliferación, es peligroso para la salud de la vivienda y de las personas que viven allí.

 

QUÉ CAUSA EL MOHO

Es habitual que en paredes o muros que dan al exterior de la vivienda, aparezcan internamente con manchas, que representan el moho. Estas se atribuyen al ingreso de agua del exterior por problemas de humedad por filtración o capilaridad, causados por una inexistente o ineficaz impermeabilización realizada. 

Otro lugar donde se produce el moho blanco en paredes, es en el interior de armarios que están en contacto con muros exteriores debido a un aumento del aislamiento térmico provocado por la ropa en el interior de este y que trae como resultado (si esta pared no cuenta con una barrera térmica adecuada), su aparición.

QUÉ DAÑOS PUEDE OCASIONAR EL MOHO BLANCO EN PAREDES

El moho afecta a casi todas las superficies y materiales donde aparece, deteriorando la pintura de las paredes, el papel, los muebles, la ropa, etc.

La cantidad de veces que limpies las manchas de moho blanco en paredes es indistinta, porque estas seguirán apareciendo, hasta que se solucione verdaderamente lo que lo está generando. Especialistas en humedades podrán diagnosticar donde yace el problema de humedad y solucionarlo por completo y de manera definitiva.

Los problemas más graves que provoca este moho son en la salud. Las principales enfermedades que provoca son respiratorias y las más habituales son: el asma, la sinusitis, rinitis, etc. Y pueden transformarse en patologías crónicas si no se busca una solución a tiempo.

Es por ello muy importante que sepas que ha llegado el momento de coordinar una cita con los especialistas en humedades y quitar de una vez por todas, el moho blanco en paredes con métodos efectivos, y no con soluciones caseras o que aparentan ser milagrosas (y no lo son).

La asistencia de profesionales de una empresa especializada en humedades es la mejor opción para resolver de raíz el problema de humedad que genera el moho blanco.

Ok Humedades te brinda los mejores tratamientos para combatir DEFINITIVAMENTE los problemas que ocasiona la presencia de Moho en tu hogar. 

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO