DESHUMIDIFICADOR

La fuerte temporada estival atravesada por toda Europa provocó, entre otras muchas situaciones, la aparición de problemas de humedades en Madrid. Esto llevó a que muchas personas, ya cansadas de ver cristales empañados, desconchones en los techos o las manchas de moho en paredes, optaran por un método muy común: los deshumidificadores. Pero para hablar de ellos, la opinión de Especialistas en Humedades será crucial.

Este dispositivo se convirtió en una herramienta rápida y asequible para solucionar los problemas de humedades estructurales en viviendas u oficinas y acabar con el malestar de aquellos quienes las padecen. Ahora bien,

¿Qué opinan los especialistas en humedades sobre el deshumidificador? ¿Conoces las ventajas que podría otorgar su instalación? ¿Sabes de las desventajas que podría tener? Aquí te lo contamos.

ESPECIALISTAS EN HUMEDADES Y DESHUMIDIFICADORES

Cuando se trata de problemas de humedades en Madrid y en cualquier otro lugar, es importante calar al fondo y decir a ciencia cierta si los dispositivos promocionados por el mercado son realmente eficientes y resuelven los problemas. Es que pocos saben que algunos de estos recomendados por el dicho popular guardan muy poca relación con la realidad. Y es que estos aparatos no aportan mucho más que gastos, comparado a una evaluación de las humedades en Madrid, realizada por especialistas en humedades. Estos especialistas en humedades serán capaces de eliminar al cien por cien el problema.

¿TIENEN ALGUNA VENTAJA LOS DESHUMIDIFICADORES?

Los especialistas en humedades no desestiman la existencia de ventajas de este dispositivo, de hecho las mencionan y son las siguientes:

  • No requiere ninguna recarga ni mantenimiento especial
  • Ayuda a reducir el porcentaje de humedad tan pronto como se inicia
  • El deshumidificador aspira el aire ambiente
  • El aire y el agua son separados
  • El agua se recoge en un depósito
  • El aire tratado, es expulsado.

El sistema puede ser químico o eléctrico. Vale destacar que la ventaja mencionada anteriormente del deshumidificador de aire sobre la necesidad de requerir  alguna recarga o mantenimiento especial, excepto para vaciar el depósito de recuperación de agua. 

los especialistas en humedadesDESVENTAJAS DE LOS DESHUMIDIFICADORES

Lo deshumidificadores se presentan como una solución rentable, sin necesidad de diagnósticos previos, ni obras ni preocupaciones. Como dice la palabra, un deshumidificador tendría que quitar la humedad del ambiente. Sin embargo, esto no sucede así. 

  • Primero, este dispositivo que reduce la humedad del aire no trata la causa del problema de humedades en viviendas de Madrid, sino sólo una de sus consecuencias. No permite resolver, por ejemplo, un mal aislamiento.

Las dimensiones de este aparato son escasas, por lo que su impacto tan sólo llegaría a una de las habitaciones de la vivienda, en el caso que se quisiera limpiar de humedad distintos puntos de la casa, se debería invertir en varios deshumidificadores; opción que provocaría un aumento del gasto energético, y por supuesto, la factura del servicio de luz daría su nota.

Su uso no tiene impacto en el proceso de deterioro de materiales de la vivienda como muebles, paredes, documentos, electrodomésticos, entre otros.

Otro de los grandes inconvenientes que suelen provocar los deshumidificadores es que una vez instalado puede ser molesto, ya que hace bastante ruido, por lo que hay que apagarlo sí o sí por la noche antes de ir a dormir.

Ahora bien, ¿Qué ocurre en esos momentos? Pues que una vez desconectado vuelve a salir el vaho en los cristales por la mañana, y de este modo, reaparece el problema de humedades en Madrid dando lugar a nuevas consecuencias.

CONCLUSIÓN

En definitiva, lo que ocurre es lo que menciona el dicho popular que “lo barato sale caro”. Los especialistas en humedades hacen hincapié en que una adquisición como los deshumidificadores que lo busca es termina con el problema de humedades en Madrid estructurales, termina por convertirse en un gasto económico por el aumento de energía de la vivienda, más un estorbo, molesto y sonoro, que aborrece a todo aquel que lo sufre. 

Recuerda, el primer paso para solucionar los problemas de humedad es conocer lo que está sucediendo en el hogar, saber cuál es la razón, el origen del problema de humedad, para luego, optar por un tratamiento antihumedad definitivo.

Es por esto que, para poder resolver de forma definitiva diversos problemas de humedades en viviendas de Madrid y de cualquier otra zona, es vital contactarte con una empresa de especialistas en humedades. Solamente ellos podrán otorgar una solución fiable, adecuada, efectiva y definitiva a todos los problemas de humedad de tu vivienda.

En OK Humedades estamos para ayudarte a solucionar DEFINITIVAMENTE las humedades en tu vivienda. Contacta con nosotros y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO