Limpiar humedad pared

Limpiar la humedad de una pared puede parecer algo sencillo, mas no lo es. Aquí te damos algunos remedios caseros para llevar a cabo esta actividad, a sabiendas que no funcionan como tratamiento antihumedad; es decir, las manchas volverán a aparecer.

LIMPIAR HUMEDAD EN PARED

Hay muchos productos y métodos populares para limpiar la humedad de una pared, que remueven el moho. Algunos de ellos son altamente tóxicos para usar en interiores, por ello es necesario tener cuidado y seguir las recomendaciones de los productos adecuados o probar con algunas soluciones naturales.

MÉTODOS TEMPORALES PARA ELIMINAR HUMEDAD

AGUA OXIGENADA

Para limpiar la humedad de una pared con agua oxigenada (de manera temporal) es necesario utilizar el agua oxigenada al 3% y rociar sobre el área con hongos y moho y dejar actuar durante 10 minutos. Luego se debe limpiar con un paño húmedo para eliminar las esporas de moho restantes. Otra opción es combinar bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco y aplicarlo de la misma manera.  

VINAGRE DE MANZANA

Este método para limpiar la humedad de una pared es muy sencillo. Se debe verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared. Para rociar áreas con manchas de moho más grandes se puede diluir el vinagre con agua con el fin de reducir el fuerte olor, pero la primera opción es la mejor.

Se debe dejar durante unas horas y luego frotar la zona con un cepillo. Si el olor resulta desagradable, se puede agregar unas gotas de aceite esencial. 

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Hay muchos remedios caseros que se utilizan domiciliariamente para limpiar la humedad de una pared y quitar el moho. Uno de ellos es el aceite de árbol de té que con sólo dos cucharaditas combinado con dos tazas de agua se obtiene una mezcla que dura más tiempo. Simplemente rocía la mezcla sobre la zona y no lo laves. El aceite de árbol de té tiene un fuerte olor que desaparecerá después de unos días. 

 SEMILLA DE CÍTRICOS Y AGUA

El extracto de semilla de cítricos no tiene un fuerte olor. Para conseguir una solución eficaz para limpiar la humedad de una pared, se mezcla alrededor de 20 gotas de extracto y dos tazas de agua. Luego, se debe añadir la mezcla en una botella con atomizador y rociar la pared y dejarlo actuar sin enjuagarlo.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural muy útil y con múltiples usos. Uno de ellos es para limpiar la humedad de una pared procurando la eliminación del moho de manera temporal. Para conseguirlo se debe mezclar bicarbonato de sodio con agua y rociar sobre la superficie mohosa. Se deja actuar y luego se refriega la superficie para eliminar en su totalidad la suciedad, y luego se limpia con un paño húmedo. 

LIMPIAR LA HUMEDAD DE UNA PARED DE MANERA DEFINITIVA

Los remedios caseros mencionados anteriormente son sólo para apalear una de las tantas consecuencias de las humedades en la vivienda.

Limpiar la humedad optando por alguno de ellos, no será una solución definitiva al problema de humedad que provoca las manchas.

Para limpiar la humedad de una pared de manera definitiva, se debe conocer -en primer lugar- cuál es la causa de la humedad, dónde radica, por qué, de dónde proviene.

Esta información es obtenida a través de diagnósticos exhaustivos realizados por especialistas en humedades, que podrán garantizar una solución real y definitiva.

Contacta con los especialistas en humedades que te brindarán la solución DEFINITIVA  a tu problema de humedad. En OK Humedades te brindamos Diagnóstico Gratuito