humedad techo baño

Si te asusta la idea de tener problemas de humedad en el techo del baño de tu vivienda; Tranquilo, mejor ocúpate.

La mayoría de los hogares tiene problemas de humedad que requieren tratamientos específicos en viviendas. Y es tan común que los haya que, normalmente pasan desapercibidos o bien, nadie se encarga de buscar una solución real y definitiva hasta que se desmorona una pared; o bien algún revestimiento del cuarto de baño. 

No es necesario esperar a estas instancias de avance de la humedad para buscar un tratamiento y el asesoramiento de especialistas en el tema. Debes tomar conciencia de los graves problemas que esta puede ocasionar silenciosamente en el bienestar de tu familia y en la salud de tu vivienda.

Como se menciona al inicio, la idea no es preocuparte sino darte las herramientas para que puedas ocuparte adecuadamente. Y para esto, debes saber que el lugar más común del hogar en donde se presenta la necesidad de recurrir a un experto en humedades, es en el cuarto de baño, específicamente humedad en el techo del baño. ¿Por qué? Aquí te lo decimos.

 

HUMEDAD EN EL TECHO DEL BAÑO

Hay humedades prácticamente inevitables y que generas con el solo hecho de estar en el hogar.

En este ambiente de la vivienda se encuentra la mayor cantidad de cañerías de la instalación de agua de toda la casa y su funcionamiento básico requiere de este recurso para andar. Además, es en el baño en donde regularmente se genera un “choque de temperaturas” que se da cuando tomas una ducha. Esto quiere decir que, las humedades tienen más probabilidades de generarse en el baño,  que en otros ambientes.  La solución más práctica es comunicarte con especialistas en humedad  para que de modo preventivo o ya en búsqueda de una solución definitiva, pueda aplicar el tratamiento de humedades adecuado.

 

TIPOS DE HUMEDAD EN EL TECHO DEL BAÑO

Si bien existen más tipos de problemas de humedad, los que habitualmente pueden surgir en este ambiente en particular son los problemas de humedad por condensación.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

La Humedad en el techo del baño por Condensación tiene un modo muy característico de manifestarse y es mediante vaho o gotas de agua. Puede presentarse también a través de la aparición de manchas negras de moho y fuerte olor a humedad.

Es principalmente generada por la falta de ventilación en el baño y por actividades rutinarias como ducharse, lavarse las manos o baja temperatura en el exterior.

Si estas condiciones se mantienen en el tiempo, se generará un problema de humedad en el techo del baño que dañará la salud de tu familia y la estructura edilicia de tu vivienda. Si buscas ayuda con un especialista en humedades, que estudie las posibles soluciones y tratamientos de humedades propicios, evitarás un sinfín de dolores de cabeza.

HUMEDAD POR FILTRACIÓN

La humedad en el techo del baño por filtración es el tipo de humedad que se genera por la inexistencia o el deterioro de las impermeabilizaciones realizadas en la parte superior externa del techo.

Esta falta de impermeabilización causa la filtración de agua causando humedad en el techo del baño y en paredes, junto al deterioro de la estructura edilicia.

PREVENCIÓN

Si estás construyendo o reformando el baño de tu hogar, lo ideal es que pienses cómo prevenir la humedad en el techo del baño y de todo el ambiente en general, antes de que aparezcan.

El único modo garantizado para una prevención real es la impermeabilización, aislamiento y ventilación exacta que precisa un espacio con estas características. La asistencia de expertos en humedades será fundamental. 

CONSECUENCIAS DE LA HUMEDAD EN EL BAÑO

Esta situación no sólo supone un problema estético, sino que puede terminar provocando un ambiente tan insalubre que termine afectando a la salud, provocando alergias, dermatitis y problemas respiratorios, entre otras enfermedades; y como se menciona anteriormente, debilitando y perjudicando la estructura edilicia integral de tu vivienda.

Si no procedes a eliminar la humedad en el techo del baño es muy posible que más temprano que tarde, la estructura de tu hogar se vea deteriorada, tu salud afectada y que la verdadera solución termine siendo más cara.

No dudes en consultar con un especialista en humedades.