humedad por filtración soluciones

¿Te preocupa que las humedades dañen tu vivienda? ¿Has pasado por esa situación? No te preocupes, aquí te contaremos las soluciones para la humedad por filtración.

 

HUMEDAD POR FILTRACIÓN: SOLUCIONES

Por regla general, la humedad por filtración es fácil de detectar, ya que la presencia de manchas negras o la aparición de moho, o goteras suele ser una señal bastante clara de su existencia.

 

Las humedades por filtraciones se producen por la entrada directa de agua, siendo garajes y sótanos las estancias más afectadas. Pueden venir causadas, también, por una incorrecta impermeabilización, el mal uso de los aislantes o incluso la rotura de un punto concreto en la estructura de la vivienda.

Es importante recordar que con las filtraciones es muy posible que la estructura del hogar se debilite, sobre todo en el caso de que el agua haya anegado habitaciones enteras, lo que hará que el hormigón y el mortero de la pared pierdan su capacidad de soporte, lo que hace indispensable buscar soluciones para la humedad por filtración.

FILTRACIONES DE AGUA, GOTERAS Y PROBLEMAS DE HUMEDAD

Las goteras pueden ser causadas por muchas razones. Entre ellas, la más común suele ser la excesiva acumulación de agua en el techo, aunque también puede deberse a la falta de una lámina impermeable en la cubierta del mismo.

Su presencia hace que la estructura edilicia se debilite de manera considerable, que aumente la humedad ambiental o que, en el caso de resultar desproporcionado el nivel de agua acumulado, se lleguen a inundar habitaciones por completo, por lo que buscar soluciones para la humedad por filtración resulta prácticamente fundamental.

LUGARES HABITUALES DONDE APARECEN LAS FILTRACIONES DE AGUA

Vale destacar que los problemas de humedades, como son las filtraciones, no tienen una limitación específica. Pueden darse en cualquier sitio de la vivienda y causar graves inconvenientes. Ahora bien, algunas de las zonas más comunes suelen ser:

  • En cubiertas
  • sótanos
  • Ventanas
  • Fachadas
  • Terrazas
  • O en roturas de conducciones de agua.

¿HAY SOLUCIONES PARA LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN?

Muchos se preguntan si estos problemas tienen realmente solución, y la respuesta es sí.

Es importante recordar que para lograr una solución para la humedad por filtración eficiente, el tratamiento o método que se utilice debe atacar directamente al origen del mismo. Es decir, evitar cualquier producto que funcione como parche temporal –escondiendo los síntomas- y acudir a especialistas en soluciones para la humedad por filtración es lo indicado.

Al momento de determinar cuál es la raíz del problema de humedad, se debe prestar real atención a puntos específicos como:

  • Impermeabilizantes.
  • Capilaridad del muro.
  • Tuberías rotas.
  • Fisuras y otras grietas.
  • Acciones de los vecinos.
  • Juntas estropeadas.
  • Vías de agua causadas por las filtraciones.
  • Disposición de los materiales de la construcción.
  • Estado del cemento.

 

SOLUCIONES PARA LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN QUE NO LA ELIMINAN POR COMPLETO

Existen métodos caseros muy populares que prometen ser soluciones para la humedad por filtración. Sin embargo, vale recordar que estas no funcionan como tratamiento antihumedad y es posible que los problemas vuelvan a aparecer –con mayor intensidad-. 

Para poder lograr una solución para la humedad por filtración es recomendable acudir a especialistas que realicen un diagnóstico específico, buscando el origen que lo ocasiona; es que claro, lo primero de todo es reparar la filtración de agua, de lo contrario las humedades volverán.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de humedad. Consulta con nuestros profesionales y ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO