humedad por condensación en baños

¿Sabías que la humedad por condensación en baños es el problema más común? Aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Es prácticamente inevitable que se produzca humedad por condensación en baños, lo que sí es evitable, son los problemas de humedad que puede ocasionar este exceso y la reducción de vaho.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN EN BAÑOS 

Este ambiente de la vivienda, al igual que la cocina, es el más propenso a padecer problemas de humedad, tanto por condensación como por filtración. Es que por él (y por la cocina) se encuentran instaladas griferías, tuberías, en algunos casos la calefacción y otros. La particularidad de las humedades por condensación en baños es que el mismo ser humano es quien crea la mayoría de ellas, con acciones muy simples como ducharse –por la generación de vapor-. 

Normalmente, la humedad por condensación en baños se produce porque hay una gran diferencia de temperatura entre el agua de la ducha y la temperatura exterior, de tal forma que es sencillo que se dé el proceso de condensación, por una gran cantidad de vapor que se queda impregnado en paredes y suelos. Para evitar este exceso de humedad es que existen consejos, métodos, tratamientos y productos. 


Algunas de las opciones más populares para la reducción del vapor son extractores, doble cristal, pintura anticondensación y calefactores. 

CONSECUENCIAS DE LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN EN BAÑOS

Esta situación no sólo supone un problema estético, sino que puede terminar provocando un ambiente tan insalubre que termine afectando a la salud de tu familia, provocando alergias, dermatitis y problemas respiratorios, entre otras enfermedades.

Si no procedes a eliminar la humedad por condensación en baños es muy posible que más temprano que tarde, la estructura de tu hogar se vea deteriorada, tu salud afectada y que la verdadera solución termine siendo más cara.

CONSEJOS

Como se menciona anteriormente, hay múltiples opciones para resolver el problema de humedades por condensación en baños. Algunos de ellos colaboran con la prevención, otros ayudan a disminuir el impacto de las consecuencias y sólo un tratamiento antihumedad efectivo realizado por expertos en humedades funcionan como verdadera solución.

Doble cristal

El doble cristal de las ventanas asegura un mayor aislamiento térmico y, por tanto, es una manera de reducir la humedad por condensación en baños, pues se disminuye considerablemente la diferencia de temperatura interior y exterior de la ducha. 

Extractor

En el caso que no tengas ventanas en el baño, puedes apostar por un extractor para evitar la humedad por condensación en baños. Los extractores son unos aparatos que se colocan en esta estancia y que normalmente están conectados a la salida comunitaria. Su función es conducir el vapor que se acumula dentro del baño hacia esa salida y, de ahí, al exterior. 

Es importante controlar que la salida esté limpia y que el extractor esté bien instalado por un profesional. Así como la potencia del aparato sea la adecuada (normalmente depende del tamaño del baño). 


Calefactor

Una opción para disminuir –no eliminar la humedad por condensación en baño es encender la calefacción o un calefactor en la estancia mientras te duchas, sobre todo en invierno. Esto hace que el constante aire caliente que desprende el calefactor evite la acumulación de humedad en el aire y así habrá menos vaho. 

No te olvides que para acabar definitivamente con las humedades en tu vivienda, necesitas del asesoramiento de los profesionales. En Ok Humedades te brindamos 30 años de garantía en nuestro trabajo. Solicita ya tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.