humedad en el aire-bebe

Ácaros, moho, bacterias, polución; son algunas de las cosas que trae consigo los problemas de humedad en el hogar. Un ambiente viciado y con exceso de humedad en el aire puede generar graves consecuencias, principalmente, en bebés.

HUMEDAD EN EL AIRE

¿Conoces el aire que respira tu bebé?

Una mala calidad del aire y un exceso de humedad en el aire pueden generar problemas respiratorios, principalmente, en bebés.

El exceso de humedad ambiental tiene la particularidad de aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Las personas que tienen más riesgo son los bebés, así como los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico o con problemas respiratorios preexistentes.

HUMEDAD EN EL AIRE Y LA PRODUCCIÓN DE ESPORAS

Cuando hay mucha humedad en el aire, es muy posible que se estén padeciendo problemas de humedad. Los problemas de humedad se manifiestan –entre otros modos- con la aparición y proliferación de moho, hongos y ácaros. 

El moho genera unas partículas diminutas que no se ven y que flotan en el aire, denominadas esporas. Cuando el bebé respira naturalmente, estas esporas entran en sus pulmones, lo que puede causar nuevos problemas de salud o agravar alguna patología ya existente. Con esto se quiere decir que, un ambiente con humedad en el aire y plagado de moho es un peligro muy importante para la salud de los recién nacidos. Por esto, si observas moho o huele a humedad en algún ambiente de tu hogar, puede haber riesgo para la salud de tu bebé.

HUMEDAD EN EL AIRE: EL AMBIENTE PROPICIO PARA EL MOHO TÓXICO

El moho tóxico es un tipo de moho que puede causar problemas graves de salud.

Su velocidad de proliferación es sumamente rápida y la afección que puede generar en los bebés y en las personas de riesgo son potencialmente peligrosas. Al punto que en algunos casos, se transforman en patologías crónicas.

Vale destacar que, por mucho que se limpie, el moho vuelve a aparecer. Esto se debe a que no se ha solucionado la causa del problema que ocasiona el exceso de humedad en el aire.

Los expertos coinciden en que los problemas de salud provienen más de la cantidad de tiempo que se ha estado en contacto con el moho y de su cantidad, que del tipo.

EXCESO DE HUMEDAD EN EL AIRE Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD

Estudios realizados por científicos conocedores del tema, han demostrado que el exceso de humedad en el aire aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. 

Si el bebé tiene alergia al moho o a los ácaros puede tener reacciones alérgicas  como ojos llorosos, estornudos, picores, nariz congestionada o con mocos, silbidos en el pecho, problemas para respirar, dolor de cabeza y ataques de asma.

Para solucionar DEFINITIVAMENTE los problemas generados por la Humedad en el Aire de tu vivienda, consulta con nuestros especialistas. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!