mancha de humedad en armario

¿Hay algo más molesto, que los problemas que se generan por la humedad en armario empotrado?

Las humedades generan consecuencias de diversos tipos. Hay consecuencias de daño estructural, estéticas, en la salud de las personas, mobiliario, papeles importantes y particularmente la humedad en armario empotrado, pues puede destruir hasta las prendas de ropa más preciadas, dañando los tejidos, las texturas y aún los colores de las mismas, sin que siquiera pueda ser notado a tiempo.

HUMEDAD EN ARMARIO EMPOTRADO

Es importante comprobar de manera periódica si tienes humedad en armario empotrado, controlando la posible aparición de síntomas y señales que se manifiestan habitualmente; y de ser el caso de percibir humedad en armario empotrado se logre determinar la causa y posteriormente se pueda proceder a eliminar dicha humedad lo antes posible. Aquí te ayudaremos a reconocer las señales, determinar las causas, cómo eliminar la humedad y cómo evitar las consecuencias que puede acarrear la humedad en armario empotrado.

¿QUÉ PRODUCE LA HUMEDAD EN ARMARIO EMPOTRADO?

Hay varias causas que producen la humedad en armario empotrado. La más habitual son los problemas de condensación dentro del mismo. Estas condensaciones se producen a su vez debido a:

  • Las maderas con las que ha sido fabricado el mueble, suelen estar mucho más frías que el resto del ambiente interno de la casa.
  • Los armarios se encuentran directamente en contacto con paredes sin aislamiento o cuyo aislamiento no fue ejecutado de manera óptima. 
  • Las habitaciones están cerca del cuarto de baño (ambiente que genera la mayor cantidad de condensaciones).

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA HUMEDAD?

Toda el agua extra que se encuentra en el aire, a raíz del choque de temperaturas y a las actividades cotidianas procede a depositarse en las paredes de los armarios. Esto se debe a que las mismas poseen una superficie (más fría que el resto del aire de la habitación) y esto predispone las humedades a causa de los barnices utilizados que la impermeabilizan.

¿CÓMO EVITAR LA HUMEDAD EN ARMARIOS EMPOTRADOS?

Evitar la humedad en armarios empotrados es posible. Con algunos tips puedes disminuir las consecuencias de las humedades, a sabiendas que lo mejor, siempre, es optar por contactarte con un profesional que pueda detectar la verdadera raíz del problema y aplicar un verdadero tratamiento de humedades que les impida volver a aparecer en tu hogar.

  • Asegurarse que la ropa de cama o las toallas se encuentren completamente seca antes de proceder a guardarlas en el armario. Es que, a veces, no se trata de la acumulación de humedad en el ambiente, sino de pequeños hábitos incorrectos que dan lugar a un fuerte olor a humedad y un muy posible problema de moho.
  • Mantener las puertas del armario bien cerradas, en especial si el mismo se ubica dentro de una habitación con humedad elevada, como en el cuarto de baño. 
  • Procurar la circulación de aire. 
  • Usar una bombilla de baja potencia encendida dentro del armario. El calor que emana disipará la humedad.
  • Limpiar y secar cada una de las paredes y estantes a fondo. Esta limpieza te permitirá estar alerta ante cualquier señal de humedad en armario empotrado

¿ES POSIBLE ELIMINAR LA HUMEDAD DEL ARMARIO DEFINITIVAMENTE?

Si ya es demasiado tarde y ya tienes humedad en armario empotrado, te recomendamos buscar asesoramiento de un experto en humedades que evalúe cuál es el problema de humedad que ya existe en tu vivienda y qué es lo que lo provoca. No busques soluciones que maquillen el problema, es fundamental escoger una solución real y a tiempo para evitar males mayores.