HONGOS EN LAS PAREDES DEL DORMITORIO

Los problemas de humedad son tan habituales que en muchos casos pasan desapercibidos. Las consecuencias que trae consigo la aparición de hongos en las paredes del dormitorio son más graves de lo que se cree.

 

Es de público conocimiento que tener humedades en la vivienda es perjudicial para la salud de los habitantes de la misma y para la estructura edilicia de la casa. Sin embargo, las consecuencias son mucho más peligrosas cuando el foco se encuentra en la habitación, dando lugar a la aparición de hongos en las paredes del dormitorio. Aquí te contaremos por qué.

HONGOS EN LAS PAREDES DEL DORMITORIO

INDICIOS DE PROBLEMA DE HUMEDAD 

Es importante, para lograr atajar a tiempo los problemas de humedad que pueden azotar a tu vivienda y perjudicar gravemente la salud de tu familia, se presta real atención a los síntomas y señales que los identifican.

 

  • aparición de hongos en las paredes del dormitorio. Esta señal es la más notoria dentro de las que se puedan llegar a mencionar. Pueden encontrarse además, en techos, marcos de ventana, unión de azulejos, mobiliario, armarios, entre otros lugares. Son hongos característicos de forma abstracta y pueden ser marrones, verdes, negros o blancos.

 

  • malos olores. Una de las señales más frecuentes de la presencia de humedades en la vivienda son los olores fuertes, muy característicos, la humedad y encierro. Este olor es causado por bacterias y crecimiento de moho que se alimenta del exceso de humedad en un espacio oscuro y fresco.

 

  • Desconche de pintura: Cuando se trata de humedad en paredes, la pintura tiende a desconchar. Y si esta pared está recubierta por azulejos, estos pueden comenzar a despegarse. 

 

Si detectas alguna de todas estas señales, debes dar una solución inmediata y definitiva, antes de lamentarte de las consecuencias que ocasionan las humedades.

 

ENFERMEDADES QUE PRODUCEN LOS HONGOS EN LAS PAREDES DEL DORMITORIO

Se ha demostrado, con numerosos estudios e informes científicos que el exceso de humedad en las viviendas genera la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y predispone al organismo de personas de riesgo, como lo son los bebés y los ancianos, a contraerlas. Algunas de estas enfermedades son:

 

– ASMA. Si bien hay condiciones hereditarias y genéticas que llevan al diagnóstico de esta patología, los hongos en las paredes del dormitorio están sumamente vinculados con la aparición del asma. Estar expuestos a un aire contaminado, sucio y condensado puede llevar a una infección viral de los pulmones, causando así esta enfermedad.

 

– RINITIS ALÉRGICA. Está científicamente comprobado que, la exposición en ambientes húmedos, con la presencia de microorganismos generados por esta misma característica en el espacio, generan lo que habitualmente es reconocido como “alergia a la humedad”. Si la persona propensa a este cuadro clínico vive durante un mediano o largo plazo en este lugar, se podría desarrollar una enfermedad crónica o irreversible. 

 

– BRONQUITIS. La bronquitis aguda suele aparecer poco tiempo después de haber estado expuesto durante un prolongado tiempo a ambientes con altas concentraciones de dióxido sulfúrico y de otros contaminantes en el aire como hongos en las paredes del dormitorio, moho, ácaros.

 

ELIMINA LOS HONGOS EN LAS PAREDES DEL DORMITORIO

Ahora que conoces la gravedad de las consecuencias de las humedades en el hogar y hongos en las paredes del dormitorio, es momento de tomar conciencia. 

Si bien existen tratamientos caseros recomendados para disminuir el problema de humedad, estos no resultan suficientes ni eficientes. No dudes ni esperes. Comunícate con expertos en humedades para obtener realmente una solución definitiva.

En Ok Humedades podemos brindarte la solución efectiva para ELIMINAR DEFINITIVAMENTE los problemas de humedad en tu vivienda. Te garantizamos 30 años sin HUMEDAD.

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!