empresas de humedades

Cuando detectas problemas de humedades en tu hogar, muchas personas te aconsejan contactar a empresas de humedades. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

La aparición de humedades en cualquiera de sus tipos es un verdadero problema que amenaza a más viviendas de las que crees, en lo largo y ancho del mundo. Y es que cualquier casa está en riesgo de sufrir problemas de humedad por motivos tan imprevisibles e inevitables como los fallos en las construcciones, las averías en la instalación de fontanería o simplemente las inclemencias del tiempo o la zona en donde está edificada.  Y es por esto que el rol de las empresas de humedades es tan importante, al momento de buscar una solución definitiva, que garantice verdaderamente la eliminación de todos los problemas de humedad.

FUNCIONES DE LAS EMPRESAS DE HUMEDADES 

La función principal de las Empresas de Humedades es acabar de forma integral con todos los problemas de humedades en una vivienda, local comercial, edificio o cualquier tipo de construcciones. 

Dentro de este proceso de eliminación total de la humedad, las empresas de humedades tiene cuatro objetivos, cuatro cometidos a los que hacer frente: 

  1. Detectar el origen de las humedades
  2. Reparar las humedades 
  3. Evitar los riesgos para la salud de las personas
  4. Garantizar la eliminación definitiva de los problemas de humedad mediante un tratamiento específico y eficiente

DETECTAR EL ORIGEN DE LAS HUMEDADES

El primer objetivo que debe cumplir el especialista en humedades es lograr un minucioso estudio de la situación. Para esto, debe realizar un detallado diagnóstico de la zona afectada. Esta labor es fundamental para determinar el origen del problema, las causas de la aparición de la humedad y el tipo que es, dado que no será igual el tratamiento antihumedad que se aplique con la existencia de humedades por capilaridad, que por condensación o por filtración.

Hay empresas de humedades comprometidas completamente con cada caso, y que llevan a cabo este diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso. Esto quiere decir que aunque siempre se aconseja a los afectados poner solución cuanto antes, es únicamente suya la decisión de repararla o no.

REPARAR LAS HUMEDADES

La reparación en sí misma de las humedades es la función más importante de las empresas de humedades

Este proceso abarca desde la reparación de la incidencia que provocó la humedad hasta la eliminación de las propias humedades emergidas en la pared, en el techo o en algún ambiente en particular.

Se entiende que, al reparar las humedades y al aplicar el tratamiento antihumedad específico, los problemas desaparecerán definitivamente.

EMPRESAS DE HUMEDADES: EVITAR RIESGOS PARA LA SALUD

Esta función es poco mencionada, porque la mayoría de las personas desconoce las graves consecuencias de las humedades en la salud de las personas y de la estructura edilicia. Sin embargo, es la función más importante de las empresas de humedades, dado posterior al tratamiento de humedades, se debe buscar evitar riesgos para la salud, tanto la de la construcción afectada como la de los habitantes que viven en ella.

Vale destacar que, referido a la conservación de la vivienda, no reparar a tiempo una humedad puede acarrear graves consecuencias. La humedad puede hacer que se resienta la estructura de la misma, se debiliten los materiales, llegando en algunos casos a requerir obras de grandes dimensiones o derrumbe.

Por otro lado, son más graves los riesgos que tienen las humedades para los animales y los seres humanos. Ya que las personas expuestas a humedad pueden sufrir afecciones respiratorias, alergias e infecciones.

Al contar con empresas de humedades con personal capacitado, garantizas la prevención de todo esto. En Ok Humedades te brindamos la solución definitiva de todo tipo de humedades en tu vivienda. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO