los especialistas en filtraciones de agua

Hay problemas de humedad en viviendas que son más comunes de lo que se dice, y mucho más graves de lo que se cree. Las humedades en viviendas por filtraciones laterales son una de ellas. Los Especialistas en Filtraciones de Agua cuentan que las humedades por filtraciones laterales ocurren cuando una construcción general se encuentra cercana a una masa de tierra húmeda. Este exceso de agua se introduce en la estructura de la vivienda de una manera muy singular.

El exceso de agua se puede filtrar de forma lateral a través de los muros, ocasionando a su vez diversos problemas.

SÍNTOMAS DE HUMEDAD EN VIVIENDAS

Los síntomas principales que destacan los Especialistas en Filtraciones de Agua hacen alusión a:

  • La aparición de manchas oscuras
  • La aparición y proliferación de moho 
  • La detección de pequeños charcos.

Y ante cualquier señal detectada, es primordial establecer el origen de la humedad en la vivienda.

Como norma general, sótanos, garajes y plantas bajas suelen estar más expuestos a este tipo de humedades y, además, son lugares especialmente sensibles por estar en contacto con cimientos o partes esenciales de la estructura del edificio o vivienda.

SEÑALES DE ALERTA

Además de los síntomas que puedes llegar a percibir, hay algunas evidencias que indican la existencia de humedades en la vivienda ocasionadas por filtraciones laterales:

  • Aumento en el consumo de la factura de la calefacción. Cuando se menciona un incremento en el consumo, no se habla de un pequeño porcentaje, sino de uno notable que podría desestabilizar tu economía. Se trata entre un 15% y un 30%.
  • Manchas de humedad y salitre en las paredes y muros. Debes prestar atención a cada ambiente. Si bien hay algunos más propensos que otros, la humedad en la vivienda puede sentar precedencia en un sitio y ser originada en otro.
  • Inundaciones en algunos ambientes de la vivienda
  • Daños en la instalación eléctrica. Cuando se presentan daños en la instalación eléctrica, estamos en presencia de un problema de humedad en la vivienda con el que los daños y consecuencias podrían ser mucho más graves de lo que crees. Cuando el agua (o la humedad) llegan a este sitio, corres el riesgo de padecer un choque eléctrico.
  • Daños en los muebles y bienes materiales de la vivienda
  • Deterioro y debilitamiento de la estructura del edificio o vivienda. Esto puede suceder porque el agua se acumula en el interior del material de construcción.

 

EL ORIGEN DE LA HUMEDAD EN VIVIENDA POR FILTRACIONES

Es posible que luego de encontrarte con esta información, te preguntes cuál es el origen o la raíz de la humedad en vivienda por filtraciones. Y Aquí te contamos.

Es importante destacar que, el terreno sobre el que están construidos los edificios  o la vivienda en particular es la respuesta a esta pregunta, ya que puede contener una gran cantidad de agua, especialmente en zonas húmedas o durante los meses de lluvias abundantes. Entonces, si los muros de la edificación no tienen una impermeabilización adecuada (o la misma se ha visto estropeada), el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado.

Además, esta agua que se filtra e ingresa en la estructura, va acompañada de sales minerales disueltas que provienen de la tierra exterior, que al alcanzar la zona interna de la vivienda, se depositan en las paredes formando las mencionadas manchas de salitre. Estas no son sólo manchas, sino que además de convertirse en un claro problema estético, aceleran el deterioro de la estructura de la construcción, poniendo en peligro la integridad del mismo y de los que allí habitan.

LOS ESPECIALISTAS EN FILTRACIONES DE AGUA: EL PASO A PASO PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE HUMEDAD EN LA VIVIENDA

IDENTIFICACIÓN DE LA RAÍZ

En las viviendas donde no se puede impermeabilizar por el exterior, se debe realizar desde el interior. Ahora bien, contra el revestimiento interior actúa una enorme presión de la humedad de las toneladas de tierra del exterior. Con el paso del tiempo, el agua terminará filtrándose de igual modo en el interior degradando los revestimientos.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LA VIVIENDA

Los avances tecnológicos desarrollados por los especialistas en filtraciones de agua han llegado al punto de encontrar una solución definitiva a los problemas de humedad en la vivienda. Esta solución puede consistir en un tratamiento antihumedad específico, o una combinación de tratamientos y productos sumada al profesionalismo y experiencia de los especialistas en filtraciones de agua.

Se podría hablar sobre los tratamientos y recomendaciones, mas cada caso en particular tiene su propio diagnóstico y por lo tanto se generará el tratamiento adecuado y eficiente para cada problema y vivienda.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva a los problemas de Humedades en Viviendas. Contacta con nuestro equipo de profesionales y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.