infiltraciones

¿Has notado manchas en muros? ¿Se te ha deteriorado la pintura de las paredes? ¿Has sentido ? Estas y otras más, son señales claras que tienes problema de humedad.

Seguramente has percibido estas señales en tu vivienda, o en la vivienda de algún amigo y te ha llamado la atención, y para que no te preocupes antes de tiempo, es que debes saber que estás en presencia de problemas de humedad. Esto puede sonar como algo tormentoso, que de hecho lo es, pero existen especialistas de humedad capacitados como los de OK Humedades y tratamientos de humedades en vivienda muy eficientes, que presentarán las mejores opciones para el tratamiento de humedad, especialmente en Madrid.

 ¿Cómo saber cuándo necesitas a un Especialista en Humedad? Aquí te daremos 3 señales claras y sencillas de percibir.

1- ¿Qué es lo que te ha llamado la atención para buscar a un especialista en humedad?

Y para responder de modo eficiente a esta pregunta, debes conocer todos los indicios de la presencia de humedad en tu casa y diferenciarlas entre sí.

TRAIN1

  • Deterioro de la madera. Las condiciones orgánicas de este material para la construcción hacen a su predisposición para presentar anormalidades al momento de tener problema de humedad. Si tienes madera en marcos de ventanas, suelos puertas y otros acabados, notarás que se deforma, se hincha o incluso comience a cambiar su tonalidad. Claro indicio de problemas de humedad.
  • Deterioro de paredes. Los distintos tipos de problemas de humedad existentes apuntan a dañar la estructura de la vivienda, dando indicios en distintas etapas que determinan en gran parte, la urgencia de comenzar con el tratamiento de humedades.

Cuando ya has visto que la pintura de las paredes se ha desconchado, que ha aparecido alguna grieta, que se despegaron algunos azulejos, es que estás ante un problema que debes enfrentar cuanto antes. Para esto, el especialista en humedades de paredes te brindará un inmediato asesoramiento para implementar soluciones parciales y definitivas.

  • Aparición de manchas, hongos, moho. Quizás recorriendo tu vivienda percibiste manchas en algún rincón que no se han ido con la limpieza normal del espacio, o has visto que en la ducha del baño hay como líneas negras en los surcos que dejan los azulejos; o bien podrías haber visto una mancha negruzca cerca de encimera   de la cocina. Estos son manchas, hongos y moho. Suelen salir “a flote” cuando la superficie en donde se encuentran colapsa su capacidad de absorber fluidos. Los lugares más comunes en donde se presentan es en paredes, techos, rincones, habitaciones poco ventiladas, ducha, esquinas de ventanas
  • Condensación en cristales. ¿Te ha llamado la atención las gotitas que deslizan por los cristales cuando hace frío, o la nube de vapor que dejas en el baño después de darte una ducha caliente? Esto es una clara señal de humedad en el ambiente.
  • Electrodomésticos dañados. No sabes el por qué, pero cada determinado tiempo se te queman las bombillas de luz o se estropean electrodomésticos y cuando los llevas a reparar te dicen “debe haber habido una baja de tensión o fuga en la conexión eléctrica”. Esto es, sin ir más lejos, un problema de humedad que ha llegado hasta la instalación eléctrica.
  • Incremento injustificado en la factura de los servicios gas y luz. El hecho que tengas problemas de humedad en tu casa hará que resulte un poco más compleja la calefacción agradable de la misma, llevándote a niveles de consumo superiores a los que normalmente tienes.
  • Mal olor. Quizás has entrado a alguna habitación y has sentido “olor a Cerrado”, o al abrir un armario, o quizás un cajón. Este aspecto, si bien es desagradable y confuso, es un indicador que tienes que tener en cuenta

2- ¿Sabes cómo y por dónde comenzar a reparar los daños causados por el problema de humedad?

Salvo que seas Especialista de Humedad, es probable que no lo sepas.

Si bien, no tienes la obligación de saber cómo llevar a cabo un estudio de humedad es importante que estés en conocimiento de los distintos tipos. Esto te permitirá buscar al Especialista de Humedad pertinente al caso.

Los tipos de humedad más comunes:

  • Humedad por Filtración: La humedad por filtración se genera cuando el agua se filtra entre las grietas originadas en paredes y muros y que suelen producir manchas de humedad en las paredes interiores de la casa, aparición de moho, deterioro de la pintura, entre otros. El especialista en humedad de paredes te asesorará de modo correcto, advirtiendo la importancia de realizar el tratamiento de humedad lo antes posible para evitar mayores daños en la estructura de la vivienda.
  • Humedad por Condensación: La humedad por condensación se produce al transformarse el vapor de agua del aire en líquido cuando éste entra en contacto con una superficie fría. Suele generar que se empañen los cristales, aparezca moho en rincones especialmente de lugares en donde se genera este choque de temperatura y olores.

El conocimiento de cuáles son los tipos de humedad y cuáles son las señales que identifican a cada uno, te permitirá identificar el problema, y contactar a un especialista en humedad, que, como ya sabes, iniciará el estudio de humedad con la investigación apropiada para un buen diagnóstico y posterior tratamiento de humedad efectivo para tu vivienda.

El Especialista en Humedades debe, en primer lugar, buscar el origen del problema. Si se presentan filtraciones en las paredes, pues deberá ir a la raíz investigando por qué se genera esa filtración, por dónde, cuál es la tubería estropeada; es decir realizará el correspondiente estudio de humedades para comenzar con el tratamiento de humedades efectivo.

3- ¿Cómo saber cuál es la mejor manera de prevenir el problema de humedad?

Si aún no has detectado la presencia de problemas de humedad en tu vivienda, estás a tiempo de ahorrarte mucho tiempo y dinero. Puedes contactar a un especialista en tratamientos de humedad en Madrid para que te asesore adecuadamente y te pongas en conocimiento de cuáles son los distintos métodos, las distintas herramientas, materiales y accesorios electrónicos que te ayudarán a prevenirla para siempre.

OK HUMEDADES garantiza la eliminación de los diferentes tipos de humedad en su vivienda de forma definitiva. Contacte con nosotros y le brindaremos el diagnóstico SIN CARGO. ¡Contamos con los mejores profesionales dispuestos a asesorarte!