¿Existe un momento para contactar una empresa de filtraciones de agua?

Contactar una Empresa de Filtraciones de Agua a tiempo, puede ahorrarte grandes dolores de cabeza. Pero ¿por qué deberías acudir a especialistas en humedades? Aquí te lo contamos.

Hace unos meses que, en Madrid está instalada la temporada estival, haciendo transitar a la población por diversos acontecimientos climáticos de magnitudes desconocidas hasta el momento. Esto, sumado al confinamiento obligatorio, ha despertado algunas dudas.  ¿Cuándo es el momento perfecto para hacer reparaciones en la vivienda? ¿Por qué buscar asesoramiento de especialistas en humedades? ¿Cuándo hay que contactar a una empresa de filtraciones de agua?

 

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SURGIR?

 

Muy probablemente te identificas con alguno de los siguientes tipos de daño que requieren de la asistencia de una empresa de filtraciones de agua que requieren de un tratamiento antihumedad inmediato:

Filtraciones de agua en techos

Goteras en diferentes partes de la vivienda, por lo que deberías contactar a una empresa de filtraciones de agua para revisar los traslapes, los accesorios de fijación y si la lámina está agrietada. Es decir, buscar el origen de la filtración y aplicar un tratamiento antihumedad que lo repare de modo definitivo para evitar posibles desastres en tu vivienda.

goteo-filtraciones-de-aguaGoteo de agua en esquinas u orillas de la vivienda o edificio.

Esto puede deberse no sólo a la rotura de las impermeabilizaciones, sino también pueden ser potenciadas por el rebalse de canales o suciedad acumulada. Probablemente, un tratamiento antihumedad no sea lo único que debas contemplar; dependerá de lo que diga el especialista de la empresa de filtraciones de agua posterior a la limpieza correspondiente.

Humedad en paredes

Especialmente en las colindancias, normalmente se debe al agua que se filtra entre las 2 viviendas o edificaciones por una insuficiente impermeabilización. La empresa de filtraciones de agua podrá, además de recomendar el tratamiento antihumedad eficiente, reparar las imperfecciones.

Inundación de jardines

Debido a que los drenajes exteriores se han llenado de lodo o basura y se han obstruido. Si esta inundación permanece en el tiempo, causará problemas de humedad en las paredes externas de la vivienda. Por lo que se recomienda, desobstruir los drenajes y aplicar un tratamiento antihumedad para reforzar la impermeabilización de estas paredes en particular.

Inundación en el interior de sus casas

Puede ser por diferentes factores: pendientes desfavorables, nivel más bajo que los alrededores u obstrucción de los drenajes. En cualquiera de los casos, sucede lo mismo que en el punto anterior. La necesidad de contactar con una empresa de filtraciones de agua será fundamental para resolver este inconveniente.

Filtración de agua en bordes de ventanas:

Debido a la falta de un correcto sellado de los bordes o el material utilizado no es el adecuado. La empresa de filtraciones de agua sabrá aconsejarte sobre el sellador e impermeabilizante correcto para la zona.

empresa-de-filtraciones-de-aguaMuros agrietados, desplomados o colapsados.

Principalmente es la fuerza o peso del agua acumulada lo que ocasiona este grave problema, causado normalmente por la falta de drenajes que permitan dirigir el exceso de agua hacia un destino controlado.

Respondiendo a la interrogante ¿Cuándo acudir a una empresa de filtraciones de agua? La respuesta es AHORA MISMO, es decir, a la brevedad, ya que de no hacerlo el problema aumentará ocasionando mayores daños a tu vivienda, mayores riesgos de daños personales y materiales e indiscutiblemente mayores costos.

LOS 3 factores PRINCIPALES a tener en cuenta

Los especialistas en humedades afirman que debes tener muy en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a superar de forma efectiva y económica los daños y riesgos por lluvias en tu propiedad:

1- CLIMA:

El primer factor a tomar en cuenta –como recomendación de los especialistas en humedades- para poder comenzar el proceso de reparación y aplicación de tratamientos antihumedad es el clima, ya que la lluvia no permite realizar las obras deseadas de la mejor manera. 

Debes esperar que no haya lluvias y que los elementos a intervenir: techos, suelos estén mayormente secos, para poder aplicar los materiales y procedimientos del tratamiento antihumedad recomendado por especialistas en humedades de la empresa de filtraciones de agua.

2- IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS POR PARTE DE ESPECIALISTAS EN HUMEDADES.

Un segundo factor, es la identificación de las causas del problema, por parte de los especialistas en humedades, que posean la capacidad y experiencia necesarias para plantear soluciones idóneas y efectivas, especialmente en edificaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas. Una mala reparación o elección del tratamiento antihumedad, provocará una reincidencia en el mismo problema cada invierno, con lo que se pierde la inversión realizada.

Estos especialistas en humedades de la empresa de filtraciones de agua, indicarán cuál es el mejor tratamiento antihumedad según aplique: de muros de contención, restituciones de suelos, siembra de barreras en taludes, impermeabilización de techos, losas, limpieza y reparación de redes hidráulicas de drenajes.

3- CONTRATA UNA EMPRESA DE FILTRACIONES DE AGUA QUE TE GENERE CONFIANZA Y SEGURIDAD

Finalmente, el tercer factor imprescindible es contratar a una Empresa de filtraciones de agua, que ofrezca personal capacitado como especialistas en humedades, procesos adecuados y materiales de buena calidad, que pueda dar una garantía de los tratamientos antihumedad realizados.

SOMOS LA SOLUCIÓN.DEFINITIVA A TUS PROBLEMAS DE HUMEDAD.  CONTACTA CON OK HUMEDADES Y PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO. O LLÁMANOS  AL 911590325